EDUCACIÓN INICIAL DIGITAL
JARDÍN DE INFANTES N°906
"AMANCAY"
En este espacio los invitamos a compartir las actividades y los contenidos de cada sala.
Visiten periódicamente las pestañas de cada sala.
Ademas encontraran recursos digitales de distintas áreas educativas. Vídeos, canciones y links de interés.
NO ESTAMOS DE VACACIONES
Páginas
SALA ROSA TURNO TARDE (1°sección B)
1 DE DICIEMBRE
HOLAAAA SALA ROSA!!!COMENZÓ DICIEMBRE Y YA FALTA MUY POQUITO PARA LAS VACACIONES!!!
VAMOS QUE ESTA PROPUESTA SEGURO LES VA A ENCANTAR!!!
ESTA SEMANA LES PROPONGO MIRAR CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO, PERO CON MUCHA ATENCIÓN !!!
AHORA QUE LO MIRARON MUUUCHAS VECES...SE ANIMAN A GRABAR EL DE USTEDES???!!! SEGURO QUE SÍ... BUSQUEN A ALGÚN FAMILIAR PARA QUE LOS ACOMPAÑE...
25 DE NOVIEMBRE
HOY TE REGALO UNA HERMOSA CANCIÓN!!! TE ANIMÁS A DIBUJAR LO QUE VES
DESDE TU VENTANA!!! DALE!!! ESPERO TU DIBUJO!!!
17 DE NOVIEMBRE
HOLA SALA ROSA!!! HOY LOS INVITO A DISFRUTAR DE ESTE HERMOSO CUENTO!!!
COMO SIEMPRE... PREPARAMOS EL AMBIENTE CON SÁBANAS Y ALMOHADONES PARA VER Y ESCUCHAR ESTE CUENTO QUE SE LLAMA
"ESTO NO ES UNA CAJA"
*ESPERO TE HAYA GUSTADO !!!!
*JUGASTE CON CAJAS ALGUNA VEZ?
*SI TUVIERAS UNA CAJA GRANDE.. A QUÉ JUGARÍAS?
TE ANIMÁS A CONTARME?... ESPERO TUS AUDIOS EN EL GRUPO DE WHATS APP!!!
*Y AHORA A DIBUJAR LO QUE TE IMAGINÁS QUE PODRÍA SER TU CAJA!!! VAMOS ESPERO FOTO DE LOS DIBUJOS!!!
HOLA SALA ROSA!!!! VAMOS QUE NOS QUEDA POCO!!! UN ÚLTIMO ESFUERZO!! QUE TENEMOS MUCHAS PROPUESTAS!!!
SEGUIMOS JUGANDO CON EL DADO!!! ESTA VEZ EN FAMILIA!!! CON LA MISMA PLANILLA QUE VENIMOS JUGANDO, ESTA VEZ INVITÁ A UN HERMANO, MAMÁ, PAPÁ, TÍO, TÍA!!!
ESPERO LA FOTO DE LA PLANILLA COMPLETA!!! VAMOS!!!
ACORDATE DE HACER TU PROPIO REGISTRO CON PALITOS!!!
TE PROPONGO QUE ELIJAS UNO DE LOS INSECTOS DE LAS FOTOS QUE ENVIARON Y CONTESTES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS QUE TE LEERÁ UN ADULTO.
PUEDEN ENVIAR LAS RESPUESTAS EN LA SIGUIENTE PLANILLA!!!
NOMBRE DEL INSECTO:_______________________________
COLOR
Cantidad de patas
ANTENAS
Dónde vive
Qué come
ALAS
Cómo se traslada
Si / NO
SI /NO
TAMBIÉN PUEDEN ENVIAR UN PEQUEÑO VIDEO RESPONDIENDO LAS PREGUNTAS QUE LES HAGA UN ADULTO:
NOMBRE DEL INSECTO:
- Qué colores tiene? Cuantas patas? Tiene antenas? Dónde vivirá? Qué comerá? Tiene alas? Todos caminan o se trasladan igual?
Y POR ÚLTIMO TE CUENTO QUE EL MIERCOLES TE INVITO A ESCUCHAR UN CUENTO POR ZOOM!!!
BESOOOSSS SALA ROSA ESPERO SUS RESPUESTAS!!!
Cuantos bichitos encontramos...!
Fabri
Vladi
Juani encontró muchos
3 DE NOVIEMBRE
HOLA SALA ROSA!!! ESTA SEMANA VAMOS A BUSCAR INSECTOS!!!! SIIII!!!!
*PRIMERO MIRA EL SIGUIENTE VIDEO!!!
*CONOCÉS ALGUNOS DE ESTOS INSECTOS? CUÁLES?
ENVIAR UNA FOTO DE LOS DICHOS DE LOS NIÑOS, DICTADO AL ADULTO.
*AHORA TE PROPONGO SALIR AL PATIO DE TUCASA Y OBSERVAR MUY BIEN LOS
RINCONES, LAS PLANTAS Y SACA FOTOS A LOS INSECTOS QUE ENCUENTRES,
FIJATE BIEN QUE SEAN LOS QUE APARECEN EN EL CUENTO.
SI NO TENÉS PATIO PODÉS BUSCAR EN INTERNET UNA FOTO REAL DE ALGUNOS
DE LOS INSECTOS QUE APARECEN EN EL RELATO.
*HASTA EL DÍA JUEVES ESTARÉ RECIBIENDO LAS FOTOS, YA QUE EL VIERNES
TEMPRANITO LAS SUBO AL BLOG, ASI PODEMOS VER CUANTOS INSECTOS
ENCONTRAMOS!!!
---------------------------------
Esta semana jugamos con dados
Los amigos nos cantan sus nanás
Fabricio
Marylin
VLADI
26 DE OCTUBRE
HOLA SALA ROSA!! AQUI VAN LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA!!!
RECUERDEN QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR POR ZOOM PARA JUGAR
CON DADOS!!!
ACTIVIDADES DE LITERATURA:
*PARA ESTA ACTIVIDAD VAMOS A NECESITAR PREPARAR EL AMBIENTE CON
ALMOHADONES EN EL PISO O ALGUNA SÁBANA.
*VAMOS A ESCUCHAR UNA NANA... SABÉS QUÉ ES???
*MIRÁ EL VIDEO, EL MISMO EXPLICA QUÉ ES UNA NANA Y A CONTINUACIÓN
PODÉS ESCUCHAR LA CANCIÓN!!!
*AHORA QUE SABEN QUÉ ES UNA NANA... CONOCEN ALGUNA?
*QUÉ CANCIÓN LES CANTABAN CUANDO ERAN BEBÉS PARA DORMIR?
*QUIÉN SE ANIMA A MANDARME UN AUDIO CANTANDO SU NANA???
*QUÉ NOMBRE LE PONDRÍAS AL SOL?? Y A LA LUNA???
*DICTALE A UN ADULTO LOS NOMBRES Y ENVIAME FOTO DE LOS NOMBRES!!!
*AQUÍ LES DEJO SOLO LA CANCIÓN PARA QUE LA ESCUCHEN TODAS LAS
VECES QUE QUIERAN!!! BESOSOOOSSS!!!!
NOS VEMOS POR ZOOM PARA JUGAR!!!
20 DE OCTUBRE
HOLA SALA ROSA!!! ESTA VEZ LES REGALO UNA POESÍA!!!!
*UN ADULTO LEE LA POESÍA.
*EN FAMILIA PENSAMOS... QUÉ INGREDIENTES LE AGREGARÍAN A ESTA POESÍA
(PENSAR UNA RIMA PARA AGREGAR A LA POESÍA)
*ENVIAR UNA FOTO DE LA RIMA QUE PENSARON.
*AHORA LES PROPONGO DIBUJAR A SU FAMILIA Y ENVIAR UNA FOTO PARA SUBIR AL BLOG.
·¿Qué animales aparecen a la canción? contale a un adulto.
·Los nombres de esos animales están en otro idioma ¿Saben cuál es?... es el idioma Guaraní.
Los guaraníes son un pueblo originario del norte de nuestro país, también habitan en el Paraguay, Brasil y Bolivia son países que están muy cerquita, pegaditos al nuestro ¿Qué les parece si conocemos un poquito acerca de los guaraníes?
Ahora les propongo ver y escuchar la leyenda guaraní “La leyenda de la yerba mate”.
Luego de observar el vídeo: ¿Quiénes son Yací y Araí? ¿Por qué bajaron a la tierra? ¿Quién las salvó? ¿de quién? (dictado de las respuestas a un adulto, enviar foto de las mismas).
·En un cartón dibujar la cara del yaguareté, recortarla y luego decorarla con semillas, papelitos o lo que tengan en casa (enviar fotos de la máscara)
HOLA SALA ROSA!!!!VAMOS A TRABAJAR TODOS CON LA ULTIMA OBRA DE BERNI SOBRE JUANITO LAGUNA!!!
*MIRAMOS EL VIDEO DE LA SEÑO
*VAMOS AHORA USTEDES, SE MIRAN AL ESPEJO Y QUE VEN??
*OBSERVAMOS CON MUCHA ATENCIÓN LA OBRA DE BERNI LLAMADA: EL RETRATO DE JUANITO LAGUNA
*QUE LES PARECE? CON QUÉ MATERIALES TRABAJÓ BERNI ESTA VEZ??
*ESPERO LA LISTA DE MATERIALES QUE OBSERVASTE, DICTALE A UN ADULTO TODO LO QUE VISTE EN LA OBRA!!!
*AHORA SIIII YA ESTAMOS LISTOS PARA REALIZAR NUESTROS RETRATOS!!! VAMOS ESPERO LAS FOTOS. RECUERDEN QUE PUEDEN REALIZAR EL RETRATO CON PAPEL DE DIARIO, CARTÓN, PINTURAS, LÁPICES DE COLORES, PAPEL GLACÉ, CON LO QUE QUIERAN Y TENGAN EN CASA!!! BESOOOSSS SALA ROSA!!!
LES REGALO UNA POESÍA
-----------------------------------------
5 DE OCTUBRE
HOLAAAA!!! SALA ROSA!!! ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON OTRA OBRA DE BERNI QUE SE LLAMA "JUANITO JUGANDO CON SU TROMPO"
RESPONDEMOS LAS PREGUNTAS!!!
*AHORA VAN A OBSERVAR MUY , MUY BIEN LA SIGUIENTE OBRA DE BERNI:
*¿QUÉ VEN EN LA OBRA?
¿QUÉ ESTÁ HACIENDO JUANITO?
¿QUÉ COLORES OBSERVAN?
¿DÓNDE LES PARECE QUE ESTÁ EL PERSONAJE?
AHORA A OBSERVAR MÁS TODAVÍA ¿QUÉ OBJETOS PUEDEN ENCONTRAR EN LA OBRA?
¿RECONOCEN ALGUNOS?
ENVIAR UNA FOTO DE LAS RESPUESTAS DE LOS NIÑOS, UN ADULTO ESCRIBE Y ELLOS DICTAN LO QUE OBSERVAN!!!
VAMOS ESPERO LAS FOTOS!!!
AHORA LES MUESTRO CÓMO HICE A JUANITO, ESTA VEZ USÉ ROPA PARA REALIZAR MI OBRA, SE ANIMAN?????
Te invito a conocer las hermosas Obras de artes de Sala Rosa
29 DE SEPTIEMBRE
BUEN DIA!!! VAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA!!!
ESTA VEZ LES PROPONGO REALIZAR CON LOS MATERIALES DE DESECHO QUE FUERON JUNTANDO..... SU PROPIO JUANITO LAGUNA!!!! SIIII VAMOS QUIERO VER CÓMO ES EL JUANITO QUE USTEDES PUEDAN CREAR !!!!
HOLA SALA ROSA, CÓMO ESTÁN? HOY LES PROPONGO LO SIGUIENTE, YA QUE ESTAMOS TRANSITANDO EL MES DE LAS ARTES,LES VOY A PRESENTAR A UN NUEVO ARTISTA SU NOMBRE ES ANTONIO BERNI!!!
PARA QUE PUEDAN CONOCERLO BIEN , A ÉL Y SU ARTE LES DEJO EL SIGUIENTE VIDEO!!!Y SI QUIEREN CONOCERLO MÁS TAMBIÉN PUEDEN MIRAR ESTE OTRO VIDEO!!!
*LUEGO DE VER LOS VIDEOS: VAYAN JUNTANDO DIFERENTES ENVASES DE ALIMENTOS COMO PAQUETES DE ARROZ, DE FIDEOS, DE GALLETITAS, PAPELES DE GOLOSINAS, CAJITAS DE FLAN, GELATINA, REVISTAS, SIEMPRE TODO BIEN LIMPITO.
*AHORA VAN A OBSERVAR MUY , MUY BIEN LA SIGUIENTE OBRA DE BERNI:
*¿QUÉ VEN EN LA OBRA?
¿HAY PERSONAS? ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO? ¿SON NIÑOS O ADULTOS?
¿QUÉ COLORES OBSERVAN?
¿DÓNDE LES PARECE QUE ESTÁ EL PERSONAJE?
AHORA A OBSERVAR MÁS TODAVÍA ¿QUÉ OBJETOS PUEDEN ENCONTRAR EN LA OBRA?
¿RECONOCEN ALGUNOS?
ENVIAR UNA FOTO DE LAS RESPUESTAS DE LOS NIÑOS, UN ADULTO ESCRIBE Y ELLOS DICTAN LO QUE OBSERVAN!!!
VAMOS ESPERO LAS FOTOS!!!
Esta semana la actividad la realizamos por videollamada.
8 DE SEPTIEMBRE
HOLA!!!CÓMO ESTÁN? AQUÍ VAN LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA!!!!
SIGO ESPERANDO LOS DIBUJOS DE LOS CUENTOS... VAMOSSSSS SALA ROSA A DIBUJAR!!! BESOOSSS!!!
*OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA VIDA DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO!!
*QUIÉN SE ANIMA A DIBUJAR A LA SEÑO GISE??? ESPERO LOS DIBUJOS EN EL GRUPO DE WHATS APP!!!💗💗💗
3 de Septiembre
EL GATO DE BERTA TIENE POCAS PULGAS
*DESPUÉS DE ESCUCHAR EL CUENTO LAS VECES QUE QUIERAN LES PROPONGO ELEGIR UN PERSONAJE, EL QUE MÁS LES HAYA GUSTADO Y DIBUJARLO !!!
VAMOS QUE ESPERO LAS FOTOS DE ESOS DIBUJOS SALA ROSA!!!
1 DE SEPTIEMBRE
HOLAAA SALA ROSA!!!! AQUÍ VAN LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA!!!NECESITO
QUE ME AYUDEN Y VOTEN QUÉ LIBRO QUIEREN
ESCUCHAR!!! MIREN EL VIDEO!!!
ESPERO SUS AUDIOS💕💕💕
---------------------------------------------
ARTE
Joan Miro Obra, "El Nacimiento del Día"
Recuerdan a este autor, lo conocimos al principio del año, les cuento un poquito más sobre el...
Cuento:
En Barcelona vivía un hombre llamado Joan. Le gustaba pintar animales, perros, gatos, peces y pájaros, pero lo que más le llamaba la atención eran los ojos de los animales, a través de ellos sabia si estaban contentos o tristes, si tenían hambre o frìo o si querían jugar, pintaba los ojos de todas las formas posibles, grandes, pequeños, amarillos, abiertos, azules, cerrados, misteriosos.
No sólo pintaba ojos, dibujaba animales con tres colas, cinco ojos, dos narices, siete patas, cuatro orejas u ocho pelos. Así fue como los animales se divertían mas dentro de los cuadros de Miro que por las calles de la ciudad y no quisieron salir nunca mas de ese mundo tan alegre y tan fantástico donde podían volar y jugar siempre.
Era el mundo de la fantasía y la ilusión.
A Joan le gustaba mucho la naturaleza. Llamó a la flores, las hojas. Los –arboles y a todos los insectos para que disfrutaran del mundo de la fantasía, además llamo a las piedras pesadas y grises y les dijo: “ yo os pintaré de colores para que estéis mas bellas”. Las pintó de color amarillo, verde, azul y naranja. Un día Joan se llevó a todos los animales a París. Allí subieron a una gran torre de hierro y les enseñó lo inmenso que era el universo. Les presentó la luna, el sol y las estrellas. Allí les dijo: “a partir de ahora formaréis parte de nuestro mundo, podréis viajar con la imaginación y descubriréis nuevos mundos y aventuras, porque todo esto es posible si de verdad lo deseáis”.
Actividad
-Observar la obra con detenimiento: qué colores se ven en la obra? Reconocen algunos? Cuáles?
-Qué formas observan en la obra?
-Buscamos en casa: Hay en sus casas algún objeto, adorno, mueble, cuadro que tenga los colores de la obra de Joan Miro?
(Registro por parte del adulto de las respuestas a todas estas preguntas por parte de los niños)
-Buscamos lápices, fibras, papeles de los colores, lo que tengan en casa y pintamos o pegamos papelitos con los colores que observaron en la obra de Joan Miro.
A PINTAAARRR!!!
A PENSAR A PENSAR.... QUE DESPUÉS ME VAS A CONTAR 👀
CUÁL ES TU DIBUJO ANIMADO PREFERIDO? ¿CÓMO SE LLAMA EL PERSONAJE? ¿TIENE PODERES? ¿USA ALGÚN TRAJE ESPECIAL?... Y??? PENSASTE??? QUE BUENO! CUANDO TE LLAME ME CONTÁS .......
*AHORA QUE CONOCEMOS UN POQUITO ACERCA DE SU VIDA Y LO QUE HIZO POR NUESTRA PATRIA, PODEMOS DECIR QUE SAN MARTÍN ES UN HÉROE YA QUE LUCHÓ POR NUESTRA LIBERTAD...
*VOS?? QUÉ SUPER HÉROES CONOCES?
HAY ALGÚN MIEMBRO DE TU FAMILIA QUE CONSIDERES QUE ES UN SUPER HÉROE? POR QUÉ?
DICTALE TUS RESPUESTAS A UN ADULTO Y ENVIA LA FOTO POR EL GRUPO.
*AHORA VAMOS A IMAGINARNOS A SAN MARTÍN SUPER HÉROE:
¿CUÁLES SERÍAN SUS SUPER PODERES?
¿PARA QUÉ LOS USARÍA?
¿CÓMO SERÍA SU TRAJE? ¿DE QUÉ COLOR?
TE ANIMÁS A DIBUJARLO???? SIIIIII!!!!
DALE ESPERO LA FOTO DE TU SAN MARTÍN SUPER HÉROE!!!!
10 DE AGOSTO
MUY BUEN DÍA FAMILIAS, COMENZAMOS ESTA NUEVA ETAPA CON LA SIGUIENTE PROPUESTA!!
MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO EN YOU TUBE ACERCA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
*AHORA MIRAMOS EL VIDEO Y CONOCEMOS LOS DERECHOS , LES PROPONGO CENTRARNOS EN EL DERECHO DE LOS NIÑOS AL JUEGO Y PARA ELLO LES VOY A PEDIR QUE LE DICTEN A UN ADULTO CUÁLES SON SUS JUEGOS O JUGUETES FAVORITOS Y ME ENVÍEN UNA FOTO.
VAMOS!!! ESPERO ESAS FOTOS!!!!
*PARA LA PRÓXIMA ACTIVIDAD NOS ENCONTRAREMOS POR VIDEO LLAMADAS.
6 DE JULIO
HOLAAA SALA ROSA LOS INVITO A REALIZAR LAS ACTIVIDADES CON RESPECTO AL DÍA DE NUESTRA INDEPENDENCIA!! BESOOO!!!
*OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE EL "9 DE JULIO", DÍA DE NUESTRA INDEPENDENCIA
https://youtu.be/UPTsIFfyhgE
*OBSERVAMOS EL VIDEO DE LA SEÑO : ( video enviado por el grupo de whatsapp) LOS INVITO A JUGAR AL TUMBA LATAS.
HOLAAAAA!!! SALA ROSA!! A VER QUIEN ME 👏AYUDA A RESOLVER COMO SE LLAMA ESTA MANCHA!!! A MIRAR CON ATENCIÓN EL VIDEO!!
Sala Rosa nos muestra sus semillas
Lo
29 DE JUNIO
HOLA SALA ROSA!!!! CONTINUAMOS CON NUESTRO PROYECTO "LAS PLANTAS DE MI CASA"
*QUISIERA QUE ME CUENTEN SE TIENEN ALGUNA SEMILLA POR EJEMPLO DE CALABAZA, DE MORRÓN, DE TOMATE O TAL VEZ LENTEJAS??
SI TIENEN... ME MANDARÍAN FOTOS DE SUS SEMILLAS??
BESOOOO!!!!!!!
Los amigos de Sala Rosa, nos muestran cómo juegan.
23 DE JUNIO
HOLA SALA ROSA HOY LOS INVITO A JUGAR!!!!!
ESPERO SE DIVIERTAN Y ENVÍEN FOTOS DE SU SUPERMERCADO!!!
CUÁNTAS BANDERAS... 💓💓💓
HOLA SALA ROSA!!!
SE ACERCA EL 20 DE JUNIO, DÍA DE LA BANDERA, PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NUESTRO SÍMBOLO PATRIO Y SU CREADOR LES PROPONGO MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO!!!
LUEGO DE MIRAR EL VIDEO, CONFECCIONAR UNA BANDERA ARGENTINA, PUEDE SER CON LO QUE TENGAN EN CASA (CELESTE Y BLANCO) O CON LOS MATERIALES QUE LES ENTREGUÉ. ENVIAR UNA FOTO AL GRUPO DE WHATSAPP!!
LUEGO LES PROPONGO COLGAR LA BANDERA QUE HICIERON EN LA PUERTA O VENTANA DE SUS CASAS!!
ASI TRABAJA SALA ROSA DESPUÉS DE ESCUCHAR EL CUENTO ...
SAPO DE OTRO POZO
1 DE JUNIO
HOLA!!!! SALA ROSA CONTINUAMOS APRENDIENDO SOBRE LAS PLANTAS!!!
SI REALIZASTE EL EXPERIMENTO ES HORA DE VER QUÉ SUCEDIÓ CON LA PARTE DE LA PLANTA ENVUELTA EN PAPEL NEGRO!!!
*UNA VEZ QUE SACAMOS EL PAPEL.....OBSERVAMOS!!!!
*¿DE QUÉ COLOR ESTÁ LA HOJA?
¿ESTÁ DEL MISMO COLOR QUE EL RESTO DE LA PLANTA?
¿POR QUÉ SERÁ?
¿QUE LES PARECE QUE HUBIESE PASADO SI TAPÁBAMOS TODA LA PLANTA?
TOMAR REGISTRO ESCRITO DE LOS DICHOS DE LOS NIÑOS, LUEGO ENVIAR UNA FOTO DE LOS REGISTROS Y DE LA HOJA/PLANTA.
27 DE MAYO
FAMILIAS!!!! CONTINUAMOS TRABAJANDO!!!
DESAFÍO!!!!
LUEGO DE HABER VISTO EL VIDEO: ¿CUÁL ES EL MEDIO DE TRANSPORTE QUE SE UTILIZABA EN LA ÉPOCA COLONIAL?
ESCRIBÍ LA RESPUESTA CORRECTA, SACALE UNA FOTO Y ENVIALA AL GRUPO DE WHATSAPP, QUE LA SUBIMOS AL BLOG!!!!
22 DE MAYO
FAMILIAS COMO ESTÁN? SE APROXIMA EL 25 DE MAYO Y ÉSTA ES LA PROPUESTA!!! BESOS!!!
ACTIVIDADES:
*Ver el video que envié por el grupo de whats app, es un relato breve acerca del hecho histórico.
*Ver el siguiente video, escuchar el relato y observar las imágenes con atención!!
*Con material de desecho que tengan en casa, cartón, rollo de cocina, botellas plásticas, papeles, tapitas, ramitas, palitos: realizar uno de los medios de transporte observados en el video. Enviar foto del mismo al grupo de whats app.
Hola!!! Aquí van más actividades!!! Continuamos trabajando
espacio!!!
*Juli (sala rosa turno mañana) está jugando con una caja y un monito. ¿Dónde puso Juli el monito?
*Juana (Sala rosa turno tarde) estuvo jugando con una
botella y su muñeca!!!
A ver quién me puede decir con respecto a la botella ¿ dónde
está puesta la muñeca?
*Otro desafío…. Se acuerdan de la ranita y el frasco???
¿Dónde está ahora la ranita?
EN SALA ROSA SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE CASA...
Hola Familias, como estan? espero que todos bien! les dejo las actividades que realizaremos esta semana...
Actividades:
*Envío tres imágenes con 2 objetos en diferentes posiciones. Un frasco y un peluche. Foto 1 el peluche delante del frasco. Foto 2 el peluche detrás del frasco. Foto 3 el peluche sobre el frasco.
*Que los niños observen con detenimiento las fotos y describan qué ven.
* Luego de la observación un adulto realizará las siguientes preguntas: ¿Qué vemos en estas fotos? Dónde está la rana en la foto 1, en la 2, y en la 3?
* Registro escrito por parte del adulto de las respuestas de los niños.
*Elegir dos objetos de casa por ejemplo un peluche y una caja y que los niños, como puedan (solos) representen algunas de las posiciones aprendidas. Tomar una foto y enviarla al grupo de whatsApp.
Hola a todas las familias de Sala Rosa! Espero todos se encuentren bien, aca les dejo una nueva actividad, recuerden realizarla en algún momento del día, tranquilos y disfrutando del momento...
sigamos en casa, cuidándonos.
ACTIVIDADES:
*Preparamos el ambiente para la escucha de la poesía, con almohadones
en el piso o alguna sábana.
*Lectura / audio por parte de la docente o un adulto de la poesía “Los pollitos” de Olegario Victor Andrade.
*Se puede escuchar la poesía las veces que consideren necesario.
*Luego realizar las siguientes preguntas: ¿Cómo son los pollitos, según la poesía? ¿Qué
les gusta hacer? ¿Por qué se pelean los pollitos?
Registro por parte del adulto de los dichos de los niños, también si
los niños quieren pueden grabar sus propios audios con los comentarios para
compartir con el grupo.
LOS POLLITOS
( Olegario Víctor Andrade)
Son
preciosos
Mis
pollitos
menuditos
Son
tan tiernos,
Tan
chiquitos,
Tan
sedosos,
Tan
finitos,
Que
en el mundo
No
hay pollitos
Tan
bonitos.
Pian,
corren,
Hurgan,
saltan,
Buscan,
chillan,
Vienen,
van,
Se
pelean
Como
locos
Por
un pedazo
De
pan.
La
señora Doña Clueca,
Los
vigila sin cesar.
Los
defiende de los gatos,
Y
los saca a pasear.
Son preciosos,
Mis
pollitos
Menuditos
Son
tan tiernos,
Tan
chiquitos,
Tan
sedosos,
Tan
finitos,
Que
en el mundo
No
hay pollitos
Tan
bonitos.
Que
mis pollitos menuditos.
( De obras poéticas 1887)
😍
ASÍ TRABAJAN LAS FAMILIAS DE SALA ROSA
Plan de Continuidad 1°B Sala Rosa Tardé.
Adivina…adivinador! ¿Qué animal soy?
JUGAMOS AL DOMINO
En familia aprendemos a jugar al dominó en este
caso con figuras de animales. El juego de dominó promueve la
atención-concentración, la memoria, el pensamiento lógico y la resolución de
problemas, así como también habilidades interpersonales, siendo un juego ideal
para jugar en familia.
El dominó de animales incluye 28 fichas
imprimibles. Para jugar, cortar las fichas y pegarlas en un elemento resistente
como cartón grueso, goma eva o similares.
(si no lo pueden imprimir, pueden
créalos ustedes mismos con dibujos)
Cómo jugar:
·Colocar las fichas hacia abajo en la mesa y mezclarlas.
·Si son dos jugadores cada uno tomará 6 fichas, si son más
jugadores cada uno solo tomará 5 fichas. Los jugadores no deben ver las fichas
de los demás.
·El resto de fichas se dejan en la mesa mirando hacia abajo.
·El primer jugador colocará una de sus fichas hacia arriba en el
tablero
·El siguiente jugador deberá colocar una ficha que encaje con una
de las imágenes de la primera ficha; si no tiene ninguna ficha que encaje
deberá ir tomando fichas de la mesa una por una hasta encontrar una que encaje.
Si ya colocó una ficha o no hay más fichas en la mesa para tomar entonces pasa
su turno al siguiente jugador.
·Se irá formando una cadena de dominós y solo se podrá colocar
fichas que encajen con las figuras de los extremos de la cadena.
·También se puede abrir un nuevo camino usando fichas dobles.
·Gana el primero en quedarse sin fichas.
Seguimos trabajando con el Pintor Joan Miró
Hoy vamos a hacer un trabajo de observación sobre una de las obras de
Joan Miró y la tomaremos como inspiración para crear una nueva obra. ¿Se
animan? Estoy segura que sí Consigna de trabajo:
üObservar con mucha atención una de las obras de Joan Miró llamada
“El Jardin”
https://www.youtube.com/watch?v=yDWPOkrJ0B8
(en este link la podrán ver)
ü¿Te gustó? Ahora que ya la pudiste conocer, observar sus colores y sus formas,
que te parece si dibujas y pintas con los materiales que tengas en casa, tu
propia obra llamada “El Jardín”. ¿Me contás cómo te gustaría que sea tu jardín
dibujándolo? ¿Tendría muchas flores de colores, arboles, pajaritos o que
tendría?
üDibuja en cualquier hoja blanca
que tengas en casa
“Tu jardín soñado” y coloréalo con Lápices de
colores, crayones, marcadores o lo que tengas en casa y pueda servirte.
Como trabajan!!!!
ResponderBorrar