Páginas

SALA VERDE TURNO MAÑANA (3° sección A)

16 DE DICIEMBRE

DAYLAN      KIFKI 

CAPITULO     35   Y    36







-------------------------------------------------------
15 DE DICIEMBRE

FAMILIAS EL MIERCOLES 16 DE DICIEMBRE TENDREMOS EL ULTIMO ENCUENTRO VIRTUAL DEL AÑO
SE REALIZARA POR LA APLICACION MEET
HORARIO : 15HS
PREPARAR ALGO PARA MERENDAR (LECHE, TE, JUGO, MATE COCIDO O LO QUE DESEEN)
Y ESCONDER LO QUE LE ENTREGAMOS EN LOS LUGARES DONDE LES DIJIMOS EN EL GRUPO DE WHATSAPP.

15 DE DICIEMBRE

DAYLAN      KIFKI     
CAPITULO      34







14 de diciembre

DAYLAN KIFKI CAPITULO 33

09 de diciembre

DAILAN KIFKI CAPITULO 32
capitulo 32- hoja1

capitulo32 - hoja2

capitulo 32 -hoja 3

capitulo 32- hoja 4

capitulo 32- hoja 5

capitulo 32 - hoja 6


4 de diciembre

  SEGUIMOS JUGANDO CON LAS RIMAS... 



03 de Diciembre

LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO 

Y JUGAR CON RIMAS...

UN ADULTO NOS LEE DAILAN KIFKI 

CAPITULO 31

Capitulo 31 - hoja 1

Capitulo 31 - hoja 2

Capitulo 31 - hoja 3

02 de diciembre
un adulto nos lee el capitulo 30 de DAILAN KIFKI 
luego dibujams el momento 
que mas les gusto.
Capitulo 30 - -hoja 1


capitulo 30 - hoja 2


Capitulo 30 - hoja 3

capitulo 30 - hoja 4

capitulo 30 - hoja 5


30 de noviembre
ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI 
CAPITULOS 28 Y 29
TE ANIMAS A DIBUJAR COMO TE IMAGINAS LA CASA DEL SEÑOR ENANITO CAROZO?
-----------------------------------------

27 de noviembre
ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI 
CAPITULOS 26 Y 27
26 DE NOVIEMBRE
NOS ENCONTRAMOS POR MEET 
 REPASAMOS RECORDANDO LOS CAPITULOS ESCUCHADOS EL CUENTO DAILAN KIFKI...
LA SEÑO LEYO EL PRINCIPIO DEL CAPITULO 25 Y DIBUJAMOS EL "BOSQUE PLANCHADO DE GULUBU"
TAMBIEN BAILAMOS CON UN MUÑECO Y UN PAÑUELO!!!
NOS DIVERTIMOS MUCHO!!!!👏👏👏👏💗











ESCUCHARON LOS CAPITULO ANTERIORES Y DIBUJARON .... TAMBIEN NOS CUENTAN COMO SE IMAGINARON EL BOSQUE DE GULUBU

BAUTISTA
ISABELLA W
JHONAS



24 de noviembre
ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI 
CAPITULOS 24 Y 25
EL DIA JUEVES 26/11  NOS ENCONTRAMOS DE FORMA VIRTUAL (LES DIRE HORARIO POR WHASTAPP) PARA TRABAJAR  SOBRE DAILAN KIFKI.... 
VAMOS A RECORDAR TODAS LAS TRAVESURAS QUE REALIZO EL ELEFANTE Y ESCUCHAREMOS EL SIGUIENTE CAPITULO...
-----------------------------------------------
20 de noviembre
ESCUCHAMOS DURANTE EL FINDE DAILAN KIFKI CAPITULO 23 

LUEGO DE ESCUCHAR LES PROPONGO DIBUJAR O CONTARME EN UN VIDEO CORTITO COMO SE IMAGINAN QUE SERA EL BOSQUE DE GULUBU

18 DE NOVIEMBRE
ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI 
CAPITULO 22
LUEGO DIBUJAMOS EL MOMENTO QUE MAS LES GUSTO DEL CAPITULO

18 DE NOVIEMBRE
ALEXIS Y TOMAS ESCUCHARON DAILAN KIFKI Y DIBUJARON SOBRE LO ESCUCHADO...EXCELNTE CHICOS!!!👏👏

Y NOS ENCONTRAMOS POR MEET...
JUGAMOS CON DADOS... 
Y COMO ELLOS DIJERON APRENDIMOS .....
 LOS NUMEROS, SUMAR Y RESTAR...(AGREGAR Y QUITAR)👏👏👏👏👏👏
GENIOS!!! LOS FELICITO!!!!






16 de noviembre
ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI 
CAPITULOS 20 Y 21
LUEGO DE ESCUCHAR  LOS CAPITULOS
ELEGIR UNA SITUACION Y DIBUJARLA COMO TE LA IMAGINAS

ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO MATEMATICA CON DADOS
... EN ESTA OPORTUIDAD VAMOS A APRENDER A QUITAR CANTIDADES...
NOS ENCONTRAMOS EN FORMA VIRTUAL (POR MEET) EL DIA MIERCOLES A LAS 12.30HS
NECESITAMOS DOS DADOS CADA UNO, UNA HOJA Y UN LAPIZ..
------------------------------------
13 de noviembre
ASI TRABAJO SALA VERDE ESTA SEMANA💪💪
ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULO 19👏👏👏
Y CATRIEL NOS CONTO LA TRADICION FAMILIAR.... EN EL DIA DE LA TRADICION!!

JUGAMOS CO DADOS...⚂⚂
ISABELLA ESCUCHO EL CAPITULO 18 Y NOS CUENTA COMO IMAGINA QUE CONTINUA EL PROXIMO CAPITULO...👏👏


09 al 13 de noviembre
FAMILIAS ESCUCHAMOS EL CAPITULO 19 DE DAILAN KIFKI
LUEGO DE ESCUCHAR RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1- ¿QUE HIZO EL BOMBERO CUANDO VIO QUE NO HABIA MAS SOPA?
2- ¿QUE HIZO LA CHICA PARA PREVENIR QUE DAILAN VOLARA OTRA VEZ?
3- SE ANIMAN A DIBUJAR ESOS DOS MOMENTOS...
* DONDE EL BOMBERO LLORA 
* Y DONDE LE SACAN LAS ALAS A DAILAN

CONTINUAMOS JUGANDO CON DADOS...
# PARA JUGAR NECESITAMOS UNA HOJA , UN LAPIZ Y DOS DADOS...
* JUEGAN 2 O MAS PARTICIPANTES
* TIRA LOS 2 DADOS CADA PARTICIPANTE EN SU TURNO.
*CADA PARTICIPANTE TIENE 3 TIROS
COMO JUGAMOS:
CADA PARTICIPANTE TIRA LOS DOS DADOS, REGISTRA LAS CANTIDADES QUE SALEN EN CADA DADO Y LUEGO LAS SUMA. LO MISMO HACE EL OTRO PARTICIPANTE. AL FINALIZAR LOS TRES TIROS SE SUMAN LOS RESULTADOS DE CADA TIRO Y EL QUE TIENE EL NUMERO MAS ALTO SERA EL GANADOR.
# NOS ENCONTRAREMOS EL DIA MIERCOLES DE FORMA VIRTUAL PARA JUGAR JUNTOS
(LES DIRE HORARIO POR WHATSAPP)

LES DEJO UNA AYUDITA PARA ARMAR UN DADO...ES MUY FACIL SOLO RECUERDEN QUE CADA CARA DEBE TENER TODOS SUS LADOS DE LA MISMA MEDIDA. POR EJEMPLO SI LO HACEN DE 10 CM CADA CUADRADO DEBE TENER ESA MEDIDA EN TODOS SUS LADOS

----------------------------------------
06 de noviembre
JHONAS JUGO EN FAMILIA...
Y LES GANO .....👏💪MUY BIEN JHONAS!!
Y SALA VERDE IMAGINO POSIBLES HISTORIAS PARA EL SIGUIENTE CAPITULO DE DAILAN KIFKI...👏👏👏👏👏👏
ALEXIS
JHONAS
TOMAS

02 al 06  de noviembre
Les propongo jugar con  DADOS
#lES PROPONGO JUGAR EN FAMILIA Y ENVIARNOS UN VIDEO O FOTOS DEL MOMENTO DE JUEGO.
PARA ESTE PRIMER JUEGO NECESITAMOS UN TABLERO, UN DADO CON CONSTELACIONES (PUNTITOS) Y ALGUN ELEMENTO PARA MARCAR (TAPITAS, PAPELES, BOTONES,ETC) VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA SABER COMO JUGAR...

#PARA EL SIGUIENTE JUEGO NECESITAMOS: UN DADO, UNA HOJA Y UN LAPIZ.
LES PROPONGO  ENCONTRARNOS EL DIA VIERNES  06/11   EN FORMA VIRTUAL PARA JUGAR JUNTOS ESTE JUEGO... 
(Les diré horario por whatsapp)

ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULO 18...

# después de escuchar el capítulo 18 de Dailan Kifki les propongo pensar.. imaginar... y contarme en un video (no mas de 40 segundos) que piensan que sucederá.. o cómo se imaginan que sigue el siguiente capítulo
-------------------------------------------------------------
ASI TRABAJARON ESTA SEMANA...
nos encontramos en forma virtual y realizamos una lista para recordar los juegos de palamas que conocemos y contarle a 1° grado..


ASI JUGABAN A LOS JUEGOS DE PALMAS.... 👏👏👏👏👏
MUY BIEN SALA VERDE!!!!
JHONAS
JHONAS
ALEXIS
BAUTISTA
BAUTISTA
CATRIEL
FRANCESCA  NOS PROPONE UN JUEGO DE PALMAS....A QUIEN LE SALE?

FRANCESCA
FRANCESCA
FRANCESCA
ISABELLA W.
TOMAS NOS PROPONE UN JUEGO DE  PALMAS...👏👏👏
GIOVANNI

RESUMEN DE LO TRABAJADO ENTRE LAS SEMANAS DEL 13 AL 30 DE OCTUBRE
ALEXIS
JHONAS
ISABELLA. W
ALMA Y MORE MEUSTRAN A SU FAMILIA💗💗

26 al 30 de octubre
FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A CONTINUAR CON EL JUEGO DE LA LOTERIA.... CONOCEMOS ALGUNOS JUEGOS DE PALMAS Y ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULO 17

# LES PROPONGO JUGAR A LA LOTERIA.... PERO ESTA VEZ EL CARTON LO ARMARAN USTEDES. ELIGIENDO CINCO (5) NUMEROS ENTRE EL 1 Y EL 30 Y ESCRIBIRLOS EN SU CARTON. LES DEJO UN VIDEO EXPLICANDO COMO ARMAR

#LES PROPONGO COMENZAR A CONOCER Y JUGAR ALGUNOS JUEGOS DE PALMAS... SE ANIMAN A HACER LOS SIGUIENTES JUEGOS?


FILMAR MIENTRAS REALIZAN EL JUEGO Y ENVIAR VIDEO, NO MAS DE 40 SEGUNDOS, AL GRUPO.

#¿QUE OTROS JUEGOS DE PALMAS CONOCEN? NOS ENCONTRAREMOS DE FORMA VIRTUAL PARA JUGAR Y REALIZAR UNA LISTA DE ESOS JUEGOS DE PALMAS QUE CONOCEN Y GUARDAR MEMORIA PARA COMPARTILOS MUY PRONTO EN UN ENCUENTRO VIRTUAL CON LOS NIÑOS/AS DE 1° GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA.

ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULO 17....
 ¿HABRA BAJADO A COMER LA SOPITA DE AVENA DAILAN Y EL BOMBERO? ESCUCHEMOS QUE PASO...
LUEGO DE ESCUCHAR EL CAPITULO 17 RESPONDER ORALMENTE EN UN VIDEO MIENTRAS  UN ADULTO PREGUNTA:
1 qué ingrediente faltaba para la sopa?
2 qué volvieron a buscar?
3 qué le contestaba la vaca?
4 quién ordeñó la vaca?
---------------------------------------------
19 al 23 de octubre
FAMILIAS LES COMPARTO EL CAPITULO 16 DE DAILAN KIFKI
LUEGO DE ESCUCHAR EL CAPITULO ...
1_cuántos doctores bajaron de la ambulancia?
2_cuántos dentistas?
3_qué dijo el hermano Roberto de preparar para qué bajara Dailan kifki?
4_que usaron de cacerola?
RESPONDER EN UN VIDEO MIENTRAS UN ADULTO LES HACE LAS PREGUNTAS Y ENVIARLO AL GRUPO DE WHATSAPP

-----------------------------------------------
13 al 16 de octubre
FAMILIAS ESTA SEMANA ESCUCHAREMOS LA LEYENDA DE AMANCAY Y CONTINUAMOS CON EL CAPITULO 15 DE DAILAN KIFKI...

ü  Se les propone ver y escuchar  la leyenda de amancay.

   ü  Luego de escuchar… ¿que piensan que es un leyenda? ¿Por qué es diferente a un cuento? Se les propondrá responder a esas preguntas a través de un video de no mas de 30 segundos.

  ü  La leyenda escuchada cuenta que su historia sucede en un cerro. (“ACTUAL cerro tronador”) Se les propondrá buscar donde se encuentra actualmente ese cerro y contarlo en un audio a sus compañeros… 

  ü  Volver a escuchar la leyenda y responder (la podrán contestar escritas en una hoja)

1- DE QUIEN ESTABA ENAMORADO QUINTRAL?

2- DONDE TUVO QUE IR AMANCAY PARA BUSCAR  EL REMEDIO?

3 QUIEN SE LE APARECIO?

4- ¿Qué SIGNIFICA ENTRGAR UNA FLOR DE AMANCAY? ¿A QUIEN LE REGALARIAS ESA FLOR?

5- se animan a dibujar la flor de amancay?

AHORA ESCUCHAMOS EL CAPITULO 15 DE DAILAN KIFKI... HABRAN PODIDO ATRAPAR Y BAJAR CON EL BARRILETE A DAILAN Y AL BOMBERO?.. ESCUCHEMOS QUE PASO...

Luego responder las siguientes preguntas...
  1. que apostaban por no pescar a dailan kifki?
  2. que apostaban por si pescar a dailan kifki
  3. donde se preparan unos muchachones que arrojaban piedras
  4. qué le preguntaban los periodistas?
--------------------------------------

RESUMEN DE LO REALIZADO EN LA SEMANA  DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE👏👏👏👏👏😀💪
EXCELENTE SALA VERDE!!!! LOS FELICITO!!!!


05 al 09  de octubre

FAMILIAS ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO EN ARTE CON ANTONIO BERNI Y ESCUCHAMOS CAPITULO 14 DE DAILAN KIFKI

# VAMOS A OBSERVAR PARA ANALIZAR  LA SIGUIENTE OBRA DE ANTONIO BERNI.
PREGUNTAS PARA GUIAR EL ANALISIS DE LA OBRA
  1. Qué ven en la obra?
  2. Hay personas? Qué estarán haciendo? Son niños, adultos?
  3. Qué colores se observan?
  4. Dónde creen que esta el personaje? Si lo hay.
  5. Hay objetos? Cuáles? Reconocen algunos?
# Luego representaran la obra, en una hoja, dibujándola (puede ser con lápiz o fibron) y la pintarán con temperas o acuarelas que se entregaron en el jardín.

# realizar una producción individual de lo que ustedes quieran utilizando las temperas.

# SE ANIMAN A REPRESENTAR A JUANITO LAGUNA CON ROPA QUE ENCUENTREN EN SU ARMARIO? COMO LO HARIAN? MIREN A MI ME  SALIO ASI....QUIERO VER EL DE USTEDES!!!!

DAILAN KIFKI  CAPITULO 14
luego responder
1_qué le hizo el barrilete al abuelo?
2_qué dijo el hermano Roberto?
 3_adónde se trepó El capitán para mirar con larga vistas?

------------------------------------------------------

30 de septiembre
ASI TRABAJARON ESTA SEMANA..... HERMOSAS OBRAS CREARON!!!!!
29de septiembre

HOLA FAMILIAS ESTA SEMANA CONTINUAMOS CON LA OBRA DE ANTONIO BERNI QUE ANALIZAMOS LA SEMANA PASADA... Y SEGUIMOS ESCUCHANDO A DAILAN KIFKI

#  Les propongo volver a observar la obra y luego con los elementos que pudieron juntar (envases de alimentos o cajitas de cartón limpios, o revistas viejas, hojas, etc.) reproducir la obra del autor.

# Se animan a hacer su propia obra? Vamos a trabajar como Berni utilizando todos los elementos que quieran (puede ser aquellos que les sobraron de la actividad anterior) y creamos nuestra propia obra.

* NO OLVIDEN FIRMAR SUS OBRAS CON SU NOMBRE😉SACARSE UNA FOTO CON AMBAS OBRAS Y ENVIARLAS AL GRUPO DE WHATSAPP. QUIERO VER ESAS PRODUCCIONES👀💪

# EL VIERNES 2/10 NOS ENCONTRAMOS POR MEET A LAS 11.30HS PARA TRABAJAR JUNTO A LA SEÑO DE MUSICA MONI

escuchamos el capitulo 13 de DAILAN KIFKI

Luego respondemos en un video (no mas de 20segundos) las siguientes preguntas(un adulto pregunta y el niño responde) *dejamos tambien registrado en una hoja las respuestas
# ¿como tenía la cara el chico pecoso que abrió la puerta?
# ¿qué le dijo el capitán de los bomberos furioso al chico?
# ¿que tenia en la mano el hermano Robertiro?

-------------------------------------------------------------
25 de septiembre
ASI TRABAJARON ESTA SEMANA..... CUANTO QUE HICIERON👏👏👏


21 DE SEPTIEMBRE
 FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR EL MES DE LAS ARTES...
# Les propongo mirar el siguiente video para conocer sobre la vida y arte de Antonio Berni.  Artista Plástico el cual conoceremos durante este mes.

#Luego de observar el video les pedimos que vayan juntando diferentes envases de alimentos o cajitas de cartón limpios, o revistas viejas. mas adelante les diremos cuando usar.... VAYAN JUNTANDO...

# Les propongo observar la siguiente obra...
 Luego de ver la obra responder a modo de análisis....
  1. Qué ven en la obra?
  2. Hay personas? Qué estarán haciendo? Son niños, adultos?
  3. Qué colores se observan?
  4. Dónde creen que esta el personaje? Si lo hay.
  5. Hay objetos? Cuáles? Reconocen algunos?
Luego de dedicarle un tiempo a la observación y responder oralmente las preguntas anteriores, Escribir las respuestas con ayuda de un adulto. sacarse una foto con la hoja y enviarla al grupo de whatsapp. RECUERDEN ESCRIBIR SU NOMBRE EN UNA ESQUINA DE LA HOJA.
---------------------------------------------------------
18 de septiembre
ASI TRABAJO SALA VERDE ESTA SEMANA..💪💪👏👏👏


14 al 18 de septiembre
HOLA FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A CONTINUAR ESCUCHANDO LA HISTORIA DE DAILAN KIFKI

ESCUCHAMOS CAPITULO 11 Y 12

#Luego de escuchar el capitulo nos encontraremos en forma virtual para conversar sobre el mismo y responder juntos preguntas sobre lo escuchado. 
# Ademas durante el encuentro realizaremos un juego. deben tener preparado hojas o cuaderno, lapices o fibra.
# el encuentro sera el dia jueves 17/09 a las 12hs. les explicare en el grupo de whatsapp por que medio sera el encuentro.

----------------------------------------------------------------------------
11 de septiembre
ASI TRABAJO SALA VERDE ESTA SEMANA👏💪

GRACIAS FAMILIAS POR ESTA HERMOSA SORPRESA....😚Y POR TODO EL AMOR QUE ME BRINDAN!! CUANTO CARIÑO Y QUE EMOCION VERLOS TAN GRANDES!!!😢 LOS QUIERO MUCHO MUCHO!!!!!!💗💗💗


07 de septiembre

HOLA FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A RECORDAR A DOMINGO F. SARMIENTO Y A LAS SEÑOS EN SU DIA DEL MAESTRO 

  •     LES PROPONGO mirar este video de la vida de Sarmiento ..sus obras ,creaciones  en nuestro país.



  •      Luego de ver el video realizaremos el siguiente crucigrama: UN ADULTO NOS LEE LAS PISTAS Y ESCRIBIMOS LA PALABRA QUE RESPONDA A ESA PISTA EN EL CRUCIGRAMA. 

1-En que provincia de nuestro país  nació Sarmiento?

2- Cómo se llamaba su mama? 

3- Durante su gobierno que fundó en Córdoba? 

4- Profesion a la que se dedico sarmiento desde los 15 años y que se recuerda el 11 de septiembre. 

5-Debajo de que planta tejía la mama de Sarmiento? 

6-¿A qué país tuvo que exiliarse Sarmiento? 

7- durante su mandato como presidente promulgo la ley de…. 

8- Maximo cargo que ocupo en nuestro país 

9-Nombre de uno de sus periódicos igual que el de un viento cuyano 

  

  •        LUEGO DE RECORDAR A SARMIENTO Y PORQUE SE FESTEJA EL DIA DEL MAESTRO EL 11 DE SEPTIEMBRE LES PROPONEMOS DIBUJAR A LAS SEÑOS QUE RECUERDEN DEL JARDIN Y ESCRIBIR SU NOMBRE DESEANDOLE UN FELIZ DIA.

  • ENVIAR FOTO DE TODO LO REALIZADO AL GRUPO DE WHATSAPP.


-----------------------------------------------------------------------

04 de septiembre
ASI TRABAJARON ESTA SEMANA...
¡¡FELICITACIONES POR TODO SU TRABAJO!!!💪👏👏👏👏
ISABELLA W.

31 DE AGOSTO AL 04/09
HOLA FAMILIAS 
ESTA SEMANA VAMOS A CONTINUAR CON LA LECTURA DEL CUENTO DAILAN KIFKI
  1. SE LES PROPONE ESCUCHAR EL CAPITULO 10 DE DAILAN KIFKI (EL VIDEO SERA ENVIADO TAMBIEN POR EL GRUPO DE WHATSAPP)

  2. LUEGO DE ESCUCHAR EL CAPITULO NOS ENCONTRAREMOS EN UNA VIDEO LLAMADA O POR MEET PARA RESPONDER JUNTOS PREGUNTAS SOBRE EL CAPITULO ESCUCHADO. (LES ENVIARE DIA Y HORARIO POR EL GRUPO DE WHATSAPP)
-----------------------------------------------------------------------

28 DE AGOSTO
ASI TRABAJO SALA VERDE
 ESTA SEMANA...
¡LOS FELICITO! 👏👏💪




25 DE AGOSTO
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS SOMBRAS...

       #  LUEGO DE HABER REALIZADO LAS ACTIVIDADES ANTERIORES LES DEJO LAS RESPUESTAS A LAS IMÁGENES: 
FOTO 1: UNA PERSONA LEVANTANDO UN BRAZO
FOTO 2:  ROPA COLGADA EN UNA SOGA
FOTO 3: UNA RUEDA DE BICICLETA
FOTO 4: UNA ZAPATILLA
FOTO 5: UN OSO
FOTO 6: UNA TAZA

#COMO PUDIERON DESCUBRIR TODOS QUE PARA VER NECESITAMOS LOS OJOS Y LA LUZ, ENTONCES CUANDO LAS LUZ NOS ILUMINA NOS PERMITE VER PERO ADEMAS... ¿QUE APARECE DETRÁS NUESTRO? 
LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO Y PENSAR LUEGO COMO HACEMOS PARA QUE APAREZCA NUESTRA SOMBRA?

# LES PROPONGO  Jugar con un velador  y hacemos sombras con las manos en la pared. ¿qué pasa si solo pongo frente al velador una parte de mi cuerpo?¿coloco un pie?¿cómo se ve? ¿coloco las manos?¿qué se ven?¿cómo se ven? ¿se pueden hacer formas? me muevo de lugar, y la sombra se corre, me vuelvo a parar frente al velador y ¿Qué ocurre?¿cómo es mi sombra? Me alejo y me acerco. Luego me coloco diferentes vestimentas y accesorios por ejemplo, me coloco un sombrero, ¿se podrán ver en mi sombra? 
enviar por whatsapp videos o fotos del momento en que juegan.

     # LES  PROPONGO BUSCAR UN LUGAR EN LA CASA DONDE ENTRE EL SOL Y PROBAR QUE PASA CON LA SOMBRA? APARECE? Dibujar la sombra de diferentes objetos regulares o Dibujar la sombra de un familiar o que un adulto dibuje nuestra sombra. 
 
#  VAMOS A JUGAR CON LAS SOMBRASHacer figuras en la pared o a través de una tela con las manos o siluetas. Sacarle una foto y mostrar los compañeros por whatsapp para que digan la sombra de que es. 
NO OLVIDEN QUE ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZAN DURANTE LA SEMANA. ESPERO LAS FOTITOS O VIDEOS!!! BESOS😘😘😘


24 de AGOSTO

HOLA FAMILIAS LES DEJO NUEVAS PROPUESTAS... ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON LUCES Y SOMBRAS... ESTAN PREPARADOS?...

               
                           #   ¿QUE NECESITAMOS PARA VER? ME AYUDAN A DESCUBRIR LO? VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO
LO DESCUBRIERON?....LUEGO DE VER EL VIDEO ESCRIBAN EN UNA HOJA LO QUE NECESITAMOS PARA VER Y MANDEN UNA FOTO MOSTRANDO LA RESPUESTA.

# LES PROPONGO JUGAR AL VEO-VEO. OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMAGENES Y ADIVINAR LO QUE VEN. PUEDEN MANDARME LAS RESPUESTAS A TRAVES DE UN AUDIO, VIDEO O ESCRIBIENDOLAS.
FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4
FOTO 5

FOTO 6

------------------------------------------------------------------------------------------
18 DE AGOSTO

ESTA SEMANA RECORDAMOS AL GENERAL 

JOSE DE SAN MARTIN

  1. Miramos el siguiente video de la vida de San Martin, sus batallas y su  lucha por la libertad       
  2. Luego de ver el video les propongo crear una historia corta, siendo ustedes como protagonistas, utilizando las siguientes palabras las cuales representa a San Martin: HEROE-VALENTIA- ESFUERZO- LIBERTAD
  3.   Se propone confeccionar un disfraz del Prócer o de un granadero o Merceditas o remedios (puede ser con papel o con lo que tengan en casa accesorios, elementos ropa) y dramatizar alguna situación de su vida (por ejemplo con elementos que tengamos en casa se puede dramatizar el cruce de los Andes realizando diferentes destrezas, podemos armar un circuito con sogas, ladrillos, mesas, botellas, una escalera, sillas, etc.)  registrar con foto o video y enviar a la seño. Como ayuda para dramatizar observaremos las siguientes imágenes del Gral San Martin o recordamos el video visto anteriormente.




ASI TRABAJO SALA VERDE ESTA SEMANA




----------------------------------------------------------------------------------------------------------

10 DE AGOSTO
HOLA FAMILIAS!!!COMENZAMOS LA SEGUNDA ETAPA ....

ESTA SEMANA RECORDAMOS LOS DERECHOS DEL NIÑO/A  Y TRABAJAMOS SOBRE EL DERECHO A UNA IDENTIDAD Y DERECHO A JUGAR Y DIVERTIRSE....

  •  Miramos el siguiente vídeo de paka paka sobre los derechos del niño.

  • Preguntamos a la familia quien eligió su nombre y porque. Escribimos en una hoja nuestro nombre y debajo un adulto escribe lo conversado anteriormente. Nos sacamos una foto con ello y se la mandamos a la seño.

  •   Recordamos el derecho a jugar proponiendo contar en una vídeo llamada con la docente cuál es su juego o juguete preferido y que los divierte. Luego se les propondrá realizar un juego. Enviando previamente los elementos que necesitaremos para jugar. la docente les avisara día y horario para la vídeo llamada.

ASI TRABAJARON EN LA SEMANA


-----------------------------------------------------------

GRACIAS FAMILIAS DE SALA VERDE POR ACOMPAÑARNOS!!!!
BESOS A TODOS!!!!





6 DE JULIO 
propuestas sobre el 9 de Julio
 
"Dia de Nuestra Independencia" 

  • Se les propone observar la siguiente imagen y pensar…

¿conocen esta casa? ¿con que nombre la conocemos?

¿Saben que sucedió en esta casa?

¿Te animas a dibujarla?

  • Observar el siguiente video. 

  • Luego de ver el video se animan a jugar como antes? Vamos a aprender a jugar al sapo… pero también jugamos a piedra- papel-tijera. Recuerden enviar una foto o video de ese momento. 
  • les dejo un video explicando como podemos armar el juego del sapo. (pueden tomarlo como una idea armarlo asi o como quieran ustedes) 




---------------------------------------------------------------------------------

30 DE JUNIO

HOLA SALA VERDE... LES PROPONGO NUEVAS PROPUESTAS: ESTA VEZ VAMOS A JUGAR CON LUCES Y SOMBRAS... 
  • Vamos a jugar con las "Luces y sombras", y para ello conversaremos con los niños y niñas, ¿qué necesitamos para ver?¿qué pasa si nos tapamos los ojos? ¿probamos?. Si la respuesta de los niños es que , con los ojos tapados no podemos ver y necesitamos de los ojos para poder ver, les propondremos una prueba, nos dirigimos a una habitación y apagamos la luz, luego el niño o niña entrará y nos comentará que pudo ver. Entonces además de los ojos, le preguntarán ¿qué más necesitamos para ver, ademas de los ojos? (La luz).
  • En esta segunda actividad de las "Luces y sombras", les propondremos explorar con la luz; en una habitación oscura, solo con la luz de un velador (o linterna), van a colocarse en frente y observar lo que aparece en la pared ¿qué será esa mancha negra? (la sombra). El niño o niña se va a mover de lugar, y observamos que pasa con la sombra ¿se mueve también?, se alejan y se acercan. Luego, pueden colocarse diferentes vestimentas como "una gorra o un sombrero", ¿qué pasará con esos elementos?¿aparecerán en la sombra? Y jugamos con ellos.
CONTINUAMOS CON LAS ABEJAS..


  • Observar las siguientes imágenes





  • ¿saben cómo se llama? ¿Cuántas abejas pueden vivir ahí dentro? ¿de qué se alimentan?  Buscar y recortar imágenes que respondan a esas preguntas
  • ¿vieron alguna abeja cerca de su casa? ¿se animan a estar atentos si aparece una y sacarle una foto o realizar un dibujo compartirla con el grupo? ¿se animan a dibujarla y escribir cada parte de su cuerpo?  Enviar la foto o  dibujo

  • Luego de conocer sobre las abejas les propongo contar en un video (de 30 SEGUNDOS como máximo) todo lo que aprendimos sobre ellas y porque son importantes para todos y así poder informar y contar a todos los integrantes del jardín 906 “Amancay”.
preguntas que pueden guiar para contar lo que aprendimos: cuales son los tres tipos de abejas?  que tareas realizan cada una? donde viven y de que se alimentan?, son importantes porque..., ellas nos brindan…, que podemos hacer para cuidarlas. podes mostrar los dibujos que hiciste...


LORENZO

CATRIEL





-----------------------------------------------------------------------------

29 DE JUNIO 

LUEGO DE ESCUCHAR EL CAPÍTULO NUEVE (9) DE DAILAN KIFKI RESPONDEMOS:

1-después de tomar un buen chocolate A dónde fueron?
2_qué instrumento necesitaban para mirar?
3_a donde los va a acompañar el director del observatorio?
 
CATRIEL
VALENTIN





---------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

23 DE JUNIO

         JUGAMOS A LA LOTERIA








 



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17 DE JUNIO 

    hola familias espero se encuentren bien!! les dejo nuevas propuestas ....

20 DE JUNIO "DIA DE LA BANDERA"

  • Ø  Ver el siguiente video donde aprenderemos un poquito más sobre Manuel Belgrano. Ingresar al siguiente enlace   https://youtu.be/y1ES6ss8kVw
  • Ø  Luego de ver el video con ayuda de un adulto resolvemos la siguiente trivia

   

1.    ¿En que billete podemos ver a  Manuel Belgrano?

  

FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3

 

  1. ¿En que medio de transporte algunas estaciones lleva su nombre?
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3

 ¿Cuál es el monumento a la Bandera?

                                                                                                                                                                                     
FOTO 1
FOTO 2

FOTO 3

  Ø  Se les propone observar la siguiente imagen de Manuel Belgrano para luego  realizar su retrato.


¿Cómo son sus ojos? ¿Su nariz? ¿Y tiene cabello, como es mucho, poco, lacio, con rulos? Observa cada detalle y así podrás realizar mejor tu retrato de Manuel Belgrano.

LORENZO











         
















           ---------------------------------------

16 de junio 

LUEGO DE ESCUCHAR EL CAPITULO OCHO (8) DE DAILAN KIFKI RESPONDER:
  • ¿EN QUE VIAJARON A LAS EMBAJADAS?
  • ¿QUE DIJO UNO DE LOS EMBAJADORES QUE A NADIE SE LE OCURRIÓ? 
  • ¿QUIEN FALTABA AL SUBIR AL TREN EN CONSTITUCIÓN?






10 de Junio

HOLA FAMILIAS!!! ESPERO SE ENCUENTREN BIEN....
LES DEJO NUEVA PROPUESTA.

  • Mesa de libros virtual: Se les envia por whatsapp un video donde les muestro tres cuentos: "La bruja Winnie” (autor Korky Paul y Valerie THOMAS), "Hansel y Gretel" (editorial Landeira) y "La Bella Durmiente del Bosque" (editorial Landeira), proponiéndoles a los niños elegir  a través de una votación el que quieren que la docente lea.
  • la votación será a través de la escritura (copia) del título elegido por parte de cada niño/a, sacaran una foto y me la enviaran por whatsapp.


Catriel

Morena

Isabella w



valentin

Alexis

Jhonas

Milo

Tomas

Ramiro

Francesca

Bautista

Alma

Lorenzo

Giovanni


----------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------

3 de Junio del 2020


LUEGO DE ESCUCHAR EL SEPTIMO (7) CAPITULO DEL CUENTO DAILAN KIFKI
RESPONDER  LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
*Quién golpeó la puerta 3 veces?
*Quién nos atendió en la comisaría?
*Quién repetía "estamos fritos "estamos fritos en la comisaría?



Florencia


------------------------------------------------------------------------------

29 de mayo del 2020

LUEGO DE ESCUCHAR EL SEXTO (6) CAPITULO DEL CUENTO DAILAN KIFKI
RESPONDER  LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 ¿Que hizo la familia de Dailan Kifki por medida de precaución?

  ¿que hizo Dailan Kifki cuando desplegó sus alas?


Jhonas







----------------------------------------------------------------------------

22 de Mayo de 2020

 Familias.... se aproxima el 25 de Mayo y comenzamos a trabajar sobre esta fecha Patria. los invito a realizar las siguientes propuestas...
  • Miramos esta imagen recordando aquel 25 de Mayo de 1810…

*¿Recuerdan Como se llama ese edificio?

SI, es el cabildo de la ciudad donde se discutían los asuntos más importantes. Allí estaba el Virrey Cisneros quien gobernaba bajo las órdenes del Rey de España.  Pero el pueblo no quería que el Rey sea el que les de las ordenes, pensaron y pensaron hasta que un día se enteraron que el Rey en España había sido derrotado por un hombre llamado Napoleón Bonaparte y estaba preso. Fue entonces que los integrantes del Cabildo votaron para que el Virrey se vaya…
            
*¿Por qué estaba la gente reunida?
La gente estaba allí reunida pidiendo que el Virrey Cisneros renuncie a su cargo. ¡¡Querían ser libres de España!!! Tanto esperaron hasta que un hombre representante del Cabildo salió al balcón a comunicar que el Virrey se fue y se había formado el “primer Gobierno Patrio”…

*¿Recuerdan en qué lugar se encontraban?

Sí, es la plaza de Mayo que conocemos actualmente  pero en ese momento se llamaba “La plaza Mayor” donde la gente del pueblo “los criollos” se encontraba festejando ser libres de España al grito de “viva la Patria”…


  • miramos el siguiente video “La seño nos cuenta cuales eran las comidas de la época colonial”. 


  • ¿Cuales conocen? ¿cuales probaron? Mandar una foto a la seño de la comida de la época colonial que realizaron.
  • Luego respondemos la siguiente trivia: marca la respuesta correcta y te animas a dibujar debajo de la respuesta correcta esa comida.....
*¿Cuál son algunas de las comidas típicas de la época colonial?

Hamburguesas
Papas fritas
Asado
puchero
Guiso
Milanesa con puré

*¿Quiénes tomaban chocolate caliente?

Los vendedores
ambulantes
Los caballos
La personas de clase alta
              
*¿Qué acostumbraban a tomar en el desayuno y la merienda?

Jugo- gaseosa
Mate- cafe
Agua-

*¿Cuál era el postre favorito de los niños de la época colonial?

flan
gelatina
mazamorra

*¿Con que ingredientes se preparaba la mazamorra?

Polenta- sal- agua
Pan- azúcar- leche
Maíz blanco-azúcar molido y leche o agua

 

 

 

 
 SELENA

 MORENA

 
ISABELLA W
 


VALENTIN

 EMMA

 
JHONAS
ALEXIS

CATRIEL


 ISABELLA W

 

CATRIEL 

 
ALEXIS





---------------------------------------------------------------------------
18 de mayo

CONTINUAMOS CON LA INVESTIGACIÓN DE LAS ABEJAS...

* les propongo ingresar al siguiente link, mirar el video y registrar para conocer mas sobre las abejas.
https://www.youtube.com/watch?v=XgJfa6QZPCU

* Se les propone dibujar los tres tipos de abejas y registrar debajo  características de cada una con ayuda de un adulto.


*     *   La abeja reina ,la abeja zángano,la abeja obrera,  ¿En qué se parecen y en qué se  diferencian cada una?


    GIOVANNI DESCUBRIÓ QUE EL DIA 20 DE MAYO ES 
"DIA MUNDIAL DE LAS ABEJAS" 
            

ALEXIS Y TOMAS SE SUMARON 👏👌 




 

 ISABELLA W.




           

 
 BAUTISTA




 
 CATRIEL
 


 
 VALENTIN

 

 JHONAS





ALEXIS

 
 ALEXIS
 
















                            ----------------------------------------------------------------------------

Escuchamos el quinto(5) capitulo del cuento Dailan Kifki y luego respondemos.

* ¿a quien le pidieron ayuda para bajar a Dailan Kifki?
*¿a donde fue a comprar la chica?
*¿que armaron la chica y el bombero para para que Dailan Kifki baje del árbol?
* ¿mientras el bombero trepaba el árbol que se le sentó en la nariz?

en la semana continuamos la lectura del sexto (6) capitulo...

ISABELLA W.







--------------------------------------------------------------------------------

11 de mayo del 2020

COMENZAMOS A CONOCER SOBRE LAS ABEJAS

§   ¿Por qué que creen son importantes las abejas? se animan a enviar sus respuestas a través de un video o dictando a un adulto sus respuestas y luego envían una foto de ello.
      * enviar sus respuestas el miércoles 13

COMENZARON A LLEGAR RESPUESTAS......



CATRIEL


  JHONAS


 MILO



GIOVANNI



ISABELLA W.



FLORENCIA

 BAUTISTA ISABELLA W.

ALEXIS  VALENTIN

----------------------------------------------------------------------------------

11 de mayo del 2020

Luego de escuchar el 4 capitulo de Dailan Kifki responder:
* ¿Que le sucedio a Dailan Kifki?
* ¿Que hizo cuando se desperto?
------------------------------------------------------
trabajamos en casa con las emociones
MORENA

 MORA



 FLORENCIA
 

 
EMMA 
 

 CATRIEL


ISABELLA W. 




 MAXIMA

 ALEXIS
 SELENA



 LORENZO

EMMA

------------------------------------------------------
SEGUIMOS TRABAJANDO EN CASA...




 

 

 



 


 

 



 

 

 

 


 

 




 

 

 


 



--------------------------------------------------------------------------------
5 de Mayo del 2020

HOLA FAMILIAS!!! LES DEJO NUEVAS ACTIVIDADES... esta vez vamos a jugar y bailar poniendo en juego las emociones....
recuerden registrar y mandar fotos o videos a la seño para compartir....

ACTIVIDADES 1
·        La música y las emociones. escuchar varios tipos de música.
            - unas que generen tranquilidad, calma. “estrellita donde estas”  https://youtu.be/obfEQoAQDpY    o https://youtu.be/TRU4xRAB0oI 
           Desplazarse por el espacio escuchando la música, buscar un lugar para sentarse, cerrar los ojos,          poder conectarse con lo que están escuchando, la emoción que trasmite la música.
   Luego escuchar música de suspenso  “ el rey león” https://youtu.be/SdkslNncBuI realizar lo mismo       que con la música anterior.
     otra que trasmita alegría “soy una taza”  https://youtu.be/cgEnBkmcpuQ   o              https://youtu.be/eFdUXU9ZGls realizar lo mismo que con la música anterior.
Culminar escuchando nuevamente la música calma.
 ¿Qué emoción me transmitieron los diferentes tipos de música? ¿Cómo me sentí? un adulto registra lo que el niño cuenta.
·    
             Actividad 2
            Se les propone jugar a “adivino lo que tengo en la frente”.
Participantes: 2
Materiales: 2 o más fichas las cuales tendrán cada una el dibujo de algún elemento. Ejemplo: manzana, martillo, mesa, bicicleta, etc.
Objetivo del juego: adivinar el elemento dibujado en la ficha que sostengo en mi cabeza.  Gana el que más adivine.
Como se juega: los dos participantes se sientan enfrentados. Las fichas deben colocarse boca abajo en la mesa. Un participante levanta una ficha y sin mirarla la coloca en su frente de modo tal que el participante enfrentado vea el dibujo.  Este debe darle pistas para que el participante que sostiene la ficha adivine el elemento dibujado en la ficha. Luego de adivinar los participantes cambian el rol.
·         luego de jugar conversamos con el otro participante: ¿cómo nos sentimos durante el juego? ¿y al finalizarlo? ¿qué momento del juego les gusto más y que emoción/es les hizo sentir?
·         
        Actividad 3
      ¿se animan a escribir en un papelito ese momento de la actividad anterior y la emoción que sintieron? Luego decorar una cajita y guardar ahí el papelito. (la caja la usaremos para guardar en diferentes papelitos esos momentos que nos hacen sentir diferentes emociones. Al volver al jardín lo compartiremos con los compañeros recordando esos momentos)

·         ¿conocen otro juego que los haga sentir divertidos? ¿Se animan a jugarlo y después compartirlo?


---------------------------------------------------------------------------

29 de abril del 2020

SIGUEN LLEGANDO FOTITOS PARA COMPARTIR COMO TRABAJAN DESDE CASA....
¡¡ GRACIAS FAMILIAS!!!!





 

 








 


 

 



29 de abril 


NUEVAS PROPUESTAS
MATEMATICA: ESPACIO





           * Interpretar el circuito que se observa en la foto y realizarlo. Mandar el vídeo o foto de ello.

           * se animan a inventar su propio circuito y luego dibujarlo? Mandar foto de ello

LITERATURA
preguntas sobre el tercer capitulo del cuento Dailan kifki

* ¿De que se quejo la familia?
* ¿Que le dió el carpintero  a la chica y dónde lo tenía guardado?



-------------------------------------------------------------------------------------
24 de abril del 2020

familias luego de leer el segundo capítulo de Dailan Kifki les propongo responder las siguientes preguntas:

*¿porque lloraba Dailan Kifki?

*¿quien lo ayudo con su problema?

*¿que hicieron para que Dailan Kifki se sienta mejor?

EL LUNES COMPARTIREMOS LA LECTURA DEL 3 CAPITULO ☺

-------------------------------------------------------------------------------------
23 de abril del 2020
sala verde continua trabajando..... comparto algunas fotitos  ☺

 





 

 

 

 



--------------------------------------------------------------------

22 de abril del 2020
HOLA FAMILIAS!!!!!
LES DEJO NUEVAS PROPUESTAS...

·         Luego de ver el video de la profe de educación física Noelia. Realizaron el viaje imaginario que les propuso? ¿se animan a contar como hicieron el recorrido? ¿Primero por donde pasaste y después como seguiste y luego…? Un adulto escribe las respuestas

·         ¿Se animan a dibujar el viaje imaginario?

·          ¿le podes agregar  más elementos a tu viaje imaginario?

No olviden compartir sus producciones (videos o fotos)

--------------------------------------------------------------------------

ESCUCHAMOS EL CUENTO DAILAN KIFKI DE MARIA ELENA WALSH
1° CAPITULO

 







---------------------------------------------------------------------------




SALA VERDE CONTINUA TRABAJANDO........👏💓

 



 

 

 

 

 

 


 


 

 


-------------------------------------------------------------------------------------

Luego de escuchar el primer capítulo del cuento Dailan Kifki comentar con la familia y registrar en una hoja lo siguiente

* ¿Como se llama el elefante? (los niños escriben el nombre del elefante)

*¿Que tenia en su oreja?

*Que comida le gusta?

*¿Cuantos personas eran en la familia? (nombrar cada uno)


RECUERDEN LEER EL SEGUNDO CAPITULO CON LA AYUDA DE UN ADULTO. EL PROXIMO LUNES LA SEÑO LES LEERA EL TERCER CAPITULO.















ASÍ TRABAJAN LAS FAMILIAS DE SALA VERDE





                       







PLAN DE CONTINUIDAD  PEDAGOGICA III  3°A- sala verde
Ambiente natural y social
v  Comenzamos a indagar y conocer sobre la plaza frente al jardín
Conversar con un adulto y registrar: ¿conocen la plaza, como se llama? ¿Qué actividades podemos realizar allí? ¿Qué podemos encontrar en la plaza?  ¿Quién la cuida? ¿A cuantas cuadras queda la plaza de tu casa donde te encuentras ahora?
v  Luego de responder las preguntas anteriores investigar, en internet, libros o algún familiar que sepa más sobre ella ¿quién le puso ese nombre a la plaza? ¿Por qué? Registrar, por dictado a un adulto, pudiendo agregar imágenes si lo desean.
v  Con ayuda de un adulto, dibujar la plaza tal como la recuerdes.

Matemática
v  Continuando con el uso social del calendario (comenzado a trabajar en la sala) y teniendo en cuenta que comenzamos un nuevo mes “ABRIL” , se propone, tomar una hoja y armar el calendario del mes de abril escribiendo, en un principio, solo días de la semana y mes con ayuda de un adulto.
A modo de ejemplo:
ABRIL
DOMINGO
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO




































Ubicar fechas importantes del mes como por ejemplo cumpleaños de algún familiar.  Escribiendo en la misma hoja debajo del calendario número del día y evento.

RECORDAR QUE EL 1 DE ABRIL ES EL DIA MIERCOLES Y ESE DIA COMENZAMOS A COMPLETAR EL CALENDARIO DEL ESTE MES.

v  Con ayuda de un adulto, pienso y el adulto escribe… Si quiero explicarle a un familiar cómo llegar a la plaza frente al jardín ¿cómo explico el recorrido desde donde estas hasta la plaza, ubicando cantidad de calles o detalles significativos que me ayuden como guía. Por ejemplo: Para legar al jardin tengo que caminar hasta… cruzar la calle, nombre de la calle…paso por el kiosco “nombre del kiosco..” a modo de ejemplo.
v  De esta forma estaremos trabajando el espacio y  puntos de referencia.
Dibujarlo y escribir detalles si es necesario.

Literatura
v  En el celular de un adulto miramos y escuchamos el cuento “la bruja Berta”
Ingresamos en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=GsuCf8XkY9c&feature=youtu.be o ingresamos en el buscador de  YouTube  “cuento la bruja Berta”
v  Luego del cuento, dictándole a un adulto registramos en una hoja: nombre del cuento, autor, características de la bruja (nombre, vestimenta, palabras mágicas que utiliza, hechizos, amigos, etc.) pueden dibujar la bruja si lo desean.

3 comentarios: