16 DE DICIEMBRE
DAYLAN KIFKI
CAPITULO 35 Y 36
-------------------------------------------------------15 DE DICIEMBRE
FAMILIAS EL MIERCOLES 16 DE DICIEMBRE TENDREMOS EL ULTIMO ENCUENTRO VIRTUAL DEL AÑOSE REALIZARA POR LA APLICACION MEETHORARIO : 15HSPREPARAR ALGO PARA MERENDAR (LECHE, TE, JUGO, MATE COCIDO O LO QUE DESEEN)Y ESCONDER LO QUE LE ENTREGAMOS EN LOS LUGARES DONDE LES DIJIMOS EN EL GRUPO DE WHATSAPP.15 DE DICIEMBRE
DAYLAN KIFKI CAPITULO 34
14 de diciembre
09 de diciembre
DAILAN KIFKI CAPITULO 32
capitulo 32- hoja1

capitulo32 - hoja2

capitulo 32 -hoja 3

capitulo 32- hoja 4

capitulo 32- hoja 5

capitulo 32 - hoja 6
4 de diciembre
SEGUIMOS JUGANDO CON LAS RIMAS...
03 de Diciembre
LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO
Y JUGAR CON RIMAS...
UN ADULTO NOS LEE DAILAN KIFKI
CAPITULO 31

Capitulo 31 - hoja 1

Capitulo 31 - hoja 2

Capitulo 31 - hoja 3
02 de diciembre
30 de noviembreESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULOS 28 Y 29TE ANIMAS A DIBUJAR COMO TE IMAGINAS LA CASA DEL SEÑOR ENANITI CAROZO?-----------------------------------------27 de noviembreESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULOS 26 Y 27
----------------------------------------26 de NoviembreHoy trabajamos con Dailan Kifki
24 de noviembrePARA RECORDAR.... MAÑANA MIERCOLES 25/11 A LAS 15.30HS ENCUENTRO CON LA ESCUELA PRIMARIA POR LA PLATAFORMA DE LA UNAHUR!!!!TENER PREPARADO LA LISTA DONDE GUARDAMOS MEMORIA DE LOS JUEGOS DE PALMAS QUE CONOCEMOS😉😉
ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULOS 24 Y 25EL DIA JUEVES 26/11 NOS ENCONTRAMOS DE FORMA VIRTUAL (LES DIRE HORARIO POR WHASTAPP) PARA TRABAJAR SOBRE DAILAN KIFKI.... VAMOS A RECORDAR TODAS LAS TRAVESURAS QUE REALIZO EL ELEFANTE Y ESCUCHAREMOS EL SIGUIENTE CAPITULO...-----------------------------------------------20 de noviembreESCUCHAMOS DURANTE EL FINDE DAILAN KIFKI CAPITULO 23 18 DE NOVIEMBREESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULO 22LUEGO DIBUJAMOS EL MOMENTO QUE MAS LES GUSTO DEL CAPITULO
-------------------------------------------16 de noviembreESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULOS 20 Y 21
LUEGO DE ESCUCHAR LOS CAPITULOSELEGIR UNA SITUACION Y DIBUJARLA COMO TE LA IMAGINAS
ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO MATEMATICA CON DADOS... EN ESTA OPORTUIDAD VAMOS A APRENDER A QUITAR CANTIDADES...NOS ENCONTRAMOS EN FORMA VIRTUAL EL DIA MIERCOLES (LES DIRE HORARIO POR WHATSAPP) NECESITAMOS DOS DADOS CADA UNO, UNA HOJA Y UN LAPIZ..
------------------------------------11 de Noviembre, jugamos con los dados
10 de Noviembre "Día de la tradición"Estas son las tradiciones de Sala Verde
ATENCION FAMILIAS!!! SE ADELANTA LA ACTIVIDAD DEL ENCUENTRO VIRTUAL AL DIA MIERCOLES 11/09 DEBIDO A LA JORNADA DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE.... GRACIAS
09 al 13 de noviembreFAMILIAS ESCUCHAMOS EL CAPITULO 19 DE DAILAN KIFKILUEGO DE ESCUCHAR RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:1- ¿QUE HIZO EL BOMBERO CUANDO VIO QUE NO HABIA MAS SOPA?2- ¿QUE HIZO LA CHICA PARA PREVENIR QUE DAILAN VOLARA OTRA VEZ?3- SE ANIMAN A DIBUJAR ESOS DOS MOMENTOS...* DONDE EL BOMBERO LLORA * Y DONDE LE SACAN LAS ALAS A DAILANCONTINUAMOS JUGANDO CON DADOS...# PARA JUGAR NECESITAMOS UNA HOJA , UN LAPIZ Y DOS DADOS...* JUEGAN 2 O MAS PARTICIPANTES* TIRA LOS 2 DADOS CADA PARTICIPANTE EN SU TURNO.*CADA PARTICIPANTE TIENE 3 TIROSCOMO JUGAMOS:CADA PARTICIPANTE TIRA LOS DOS DADOS, REGISTRA LAS CANTIDADES QUE SALEN EN CADA DADO Y LUEGO LAS SUMA. LO MISMO HACE EL OTRO PARTICIPANTE. AL FINALIZAR LOS TRES TIROS SE SUMAN LOS RESULTADOS DE CADA TIRO Y EL QUE TIENE EL NUMERO MAS ALTO SERA EL GANADOR.# NOS ENCONTRAREMOS EL DIA JUEVES DE FORMA VIRTUAL PARA JUGAR JUNTOS(LES DIRE HORARIO POR WHATSAPP)LES DEJO UNA AYUDITA PARA ARMAR UN DADO...ES MUY FACIL SOLO RECUERDEN QUE CADA CARA DEBE TENER TODOS SUS LADOS DE LA MISMA MEDIDA. POR EJEMPLO SI LO HACEN DE 10 CM CADA CUADRADO DEBE TENER ESA MEDIDA EN TODOS SUS LADOS02 al 06 de noviembreLes propongo jugar con DADOS#lES PROPONGO JUGAR EN FAMILIA Y ENVIARNOS UN VIDEO O FOTOS DEL MOMENTO DE JUEGO.PARA ESTE PRIMER JUEGO NECESITAMOS UN TABLERO, UN DADO CON CONSTELACIONES (PUNTITOS) Y ALGUN ELEMENTO PARA MARCAR (TAPITAS, PAPELES, BOTONES,ETC) VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA SABER COMO JUGAR...
#PARA EL SIGUIENTE JUEGO NECESITAMOS: UN DADO, UNA HOJA Y UN LAPIZ.LES PROPONGO ENCONTRARNOS EL DIA VIERNES 06/11 EN FORMA VIRTUAL PARA JUGAR JUNTOS ESTE JUEGO... (Les diré horario por whatsapp)
ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULO 18...# después de escuchar el capítulo 18 de Dailan Kifki les propongo pensar.. imaginar... y contarme en un video (no mas de 40 segundos) que piensan que sucederá.. o cómo se imaginan que sigue el siguiente capítulo
-------------------------------------------------------------26 al 30 de octubre
ASÍ TRABAJAMOS ESTA SEMANA
FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A CONTINUAR CON EL JUEGO DE LA LOTERIA.... CONOCEMOS ALGUNOS JUEGOS DE PALMAS Y ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULO 17
# LES PROPONGO JUGAR A LA LOTERIA.... PERO ESTA VEZ EL CARTON LO ARMARAN USTEDES. ELIGIENDO CINCO (5) NUMEROS ENTRE EL 1 Y EL 30 Y ESCRIBIRLOS EN SU CARTON. LES DEJO UN VIDEO EXPLICANDO COMO ARMAR#LES PROPONGO COMENZAR A CONOCER Y JUGAR ALGUNOS JUEGOS DE PALMAS... SE ANIMAN A HACER LOS SIGUIENTES JUEGOS?https://www.youtube.com/watch?v=Qu46M9KawdU&feature=youtu.be (PALO PALO PALITO)
FILMAR MIENTRAS REALIZAN EL JUEGO Y ENVIAR VIDEO, NO MAS DE 40 SEGUNDOS, AL GRUPO.
#¿QUE OTROS JUEGOS DE PALMAS CONOCEN? NOS ENCONTRAREMOS DE FORMA VIRTUAL PARA JUGAR Y REALIZAR UNA LISTA DE ESOS JUEGOS DE PALMAS QUE CONOCEN Y GUARDAR MEMORIA PARA COMPARTILOS MUY PRONTO EN UN ENCUENTRO VIRTUAL CON LOS NIÑOS/AS DE 1° GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA.
ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULO 17.... ¿HABRA BAJADO A COMER LA SOPITA DE AVENA DAILAN Y EL BOMBERO? ESCUCHEMOS QUE PASO...
LUEGO DE ESCUCHAR EL CAPITULO 17 RESPONDER ORALMENTE EN UN VIDEO MIENTRAS UN ADULTO PREGUNTA:1 qué ingrediente faltaba para la sopa?2 qué volvieron a buscar?3 qué le contestaba la vaca?4 quién ordeñó la vaca?
---------------------------------------------19 al 23 de octubreFAMILIAS LES COMPARTO EL CAPITULO 16 DE DAILAN KIFKI
LUEGO DE ESCUCHAR EL CAPITULO ...1_cuántos doctores bajaron de la ambulancia?2_cuántos dentistas?3_qué dijo el hermano Roberto de preparar para qué bajara Dailan kifki?4_que usaron de cacerola?RESPONDER EN UN VIDEO MIENTRAS UN ADULTO LES HACE LAS PREGUNTAS Y ENVIARLO AL GRUPO DE WHATSAPP
-----------------------------------------------13 al 16 de octubreFAMILIAS ESTA SEMANA ESCUCHAREMOS LA LEYENDA DE AMANCAY Y CONTINUAMOS CON EL CAPITULO 15 DE DAILAN KIFKI...ü
Se les propone ver y escuchar la leyenda de amancay.
ü
Luego de escuchar… ¿que piensan que es un
leyenda? ¿Por qué es diferente a un cuento? Se les propondrá responder a esas
preguntas a través de un video de no mas de 30 segundos.
ü
La leyenda escuchada cuenta que su historia
sucede en un cerro. (“ACTUAL cerro tronador”) Se les propondrá buscar donde se encuentra actualmente ese
cerro y contarlo en un audio a sus compañeros…
ü
Volver a escuchar la leyenda y responder (la podrán contestar escritas en una hoja)
1- DE QUIEN ESTABA ENAMORADO QUINTRAL?
2- DONDE TUVO QUE IR AMANCAY PARA BUSCAR EL REMEDIO?
3 QUIEN SE LE APARECIO?
4- ¿Qué SIGNIFICA ENTRGAR UNA FLOR DE AMANCAY? ¿A QUIEN LE
REGALARIAS ESA FLOR?
5- se animan a dibujar la flor de amancay?
AHORA ESCUCHAMOS EL CAPITULO 15 DE DAILAN KIFKI... HABRAN PODIDO ATRAPAR Y BAJAR CON EL BARRILETE A DAILAN Y AL BOMBERO?.. ESCUCHEMOS QUE PASO...Luego responder lo siguiente...1 -que apostaban por no pescar a dailan kifki?2 -que apostaban por si pescar a dailan kifki3 -donde se preparan unos muchachones que arrojaban piedras?4 -qué le preguntaban los periodistas?
-------------------------7 de Octubre
"Qué lindo fue reencontrarnos con todos nuestros amigos y las señoritas del jardín"
05 de octubre
FAMILIAS ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO EN ARTE CON ANTONIO BERNI Y ESCUCHAMOS CAPITULO 14 DE DAILAN KIFKI
# VAMOS A OBSERVAR PARA ANALIZAR LA SIGUIENTE OBRA DE ANTONIO BERNI.PREGUNTAS PARA GUIAR EL ANALISIS DE LA OBRA- Qué ven en la obra?
- Hay personas? Qué estarán haciendo? Son niños, adultos?
- Qué colores se observan?
- Dónde creen que esta el personaje? Si lo hay.
- Hay objetos? Cuáles? Reconocen algunos?
# Luego representaran la obra, en una hoja, dibujándola (puede ser con lápiz o fibron) y la pintarán con temperas o acuarelas que se entregaron en el jardín.
# realizar una producción individual de lo que ustedes quieran utilizando las temperas.
# SE ANIMAN A REPRESENTAR A JUANITO LAGUNA CON ROPA QUE ENCUENTREN EN SU ARMARIO? COMO LO HARIAN? MIREN A MI ME SALIO ASI....QUIERO VER EL DE USTEDES!!!!Luego responder 1_qué le hizo el barrilete al abuelo?2_qué dijo el hermano Roberto?3_ 3_adónde se trepó El capitán para mirar con larga vistas?
----------------------------------------------------1 de Octubre
29de septiembre
HOLA FAMILIAS ESTA SEMANA CONTINUAMOS CON LA OBRA DE ANTONIO BERNI QUE ANALIZAMOS LA SEMANA PASADA...
# Les propongo volver a observar la obra y luego con los elementos que pudieron juntar (envases de alimentos o cajitas de cartón limpios, o revistas viejas, hojas, etc.) reproducir la obra del autor.
# Se animan a hacer su propia obra? Vamos a trabajar como Berni utilizando todos los elementos que quieran (puede ser aquellos que les sobraron de la actividad anterior) y creamos nuestra propia obra.
* NO OLVIDEN FIRMAR SUS OBRAS CON SU NOMBRE😉SACARSE UNA FOTO CON AMBAS OBRAS Y ENVIARLAS AL GRUPO DE WHATSAPP. QUIERO VER ESAS PRODUCCIONES👀💪 Las estaré esperando durante toda la semana hasta el viernes!!
# EL JUEVES 1/10 NOS ENCONTRAMOS POR LA PLATAFORMA UNHAUR A LAS 14HS PARA TRABAJAR JUNTO A LA SEÑO DE MUSICA MONI
escuchamos el capitulo 13 de DAILAN KIFKI
Luego respondemos en un video (no mas de 20segundos) las siguientes preguntas(un adulto pregunta y el niño responde) *dejamos tambien registrado en una hoja las respuestas# ¿como tenía la cara el chico pecoso que abrió la puerta?# ¿qué le dijo el capitán de los bomberos furioso al chico?# ¿que tenia en la mano el hermano Robertiro?
-------------------------------------------------------------
25 de SeptiembreEsta semana nos reencontramos con la Profe Noelia!!!
21 DE SEPTIEMBRE FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR EL MES DE LAS ARTES...# Les propongo mirar el siguiente video para conocer sobre la vida y arte de Antonio Berni. Artista Plástico el cual conoceremos durante este mes.
#Luego de observar el video les pedimos que vayan juntando diferentes envases de alimentos o cajitas de cartón limpios, o revistas viejas. mas adelante les diremos cuando usar.... VAYAN JUNTANDO...
# Les propongo observar la siguiente obra... Luego de ver la obra responder a modo de análisis....- Qué ven en la obra?
- Hay personas? Qué estarán haciendo? Son niños, adultos?
- Qué colores se observan?
- Dónde creen que esta el personaje? Si lo hay.
- Hay objetos? Cuáles? Reconocen algunos?
Luego de dedicarle un tiempo a la observación y responder oralmente las preguntas anteriores, Escribir las respuestas con ayuda de un adulto. sacarse una foto con la hoja y enviarla al grupo de whatsapp. RECUERDEN ESCRIBIR SU NOMBRE EN UNA ESQUINA DE LA HOJA.-----------------------------------------------------
Semana de videollamadas
14 al 18 de septiembreHOLA FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A CONTINUAR ESCUCHANDO LA HISTORIA DE DAILAN KIFKI
ESCUCHAMOS CAPITULO 11 Y 12
#Luego de escuchar el capitulo nos encontraremos en forma virtual para conversar sobre el mismo y responder juntos preguntas sobre lo escuchado. # Ademas durante el encuentro realizaremos un juego. deben tener preparado hojas o cuaderno, lapices o fibra.# les explicare en el grupo de whatsapp dia y horario de video llamada.
----------------------------------------------------------------------------11 de septiembreGRACIAS FAMILIAS POR LA HERMOSA SORPRESA ....😊FUE MUY EMOCIONANTE VERLO!!!LOS QUIERO MUCHO MUCHO💕 SEÑO ALE💞
07 de septiembre
HOLA FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A RECORDAR A DOMINGO F. SARMIENTO Y A LAS SEÑOS EN SU DIA DEL MAESTRO LES PROPONGO mirar este video de la vida de Sarmiento ..sus obras ,creaciones en nuestro país.
Luego de ver el video realizaremos el siguiente crucigrama: UN ADULTO NOS LEE LAS PISTAS Y ESCRIBIMOS LA PALABRA QUE RESPONDA A ESA PISTA EN EL CRUCIGRAMA.
1-En que provincia de nuestro país nació Sarmiento?2- Cómo se llamaba su mama?
3- Durante su gobierno que fundó en Córdoba?
4- Profesion a la que se dedico sarmiento desde los 15 años y que se recuerda el 11 de septiembre.
5-Debajo de que planta tejía la mama de Sarmiento?
6-¿A qué país tuvo que exiliarse Sarmiento?
7- durante su mandato como presidente promulgo la ley de….
8- Maximo cargo que ocupo en nuestro país
9-Nombre de uno de sus periódicos igual que el de un viento cuyano
LUEGO DE RECORDAR A SARMIENTO Y PORQUE SE FESTEJA EL DIA DEL MAESTRO EL 11 DE SEPTIEMBRE LES PROPONEMOS DIBUJAR A LAS SEÑOS QUE RECUERDEN DEL JARDIN Y ESCRIBIR SU NOMBRE DESEANDOLE UN FELIZ DIA.
ENVIAR FOTO DE TODO LO REALIZADO AL GRUPO DE WHATSAPP.
-----------------------------------------------------------------------
31 DE AGOSTO AL 04/09HOLA FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A CONTINUAR CON LA LECTURA DEL CUENTO DAILAN KIFKI- SE LES PROPONE ESCUCHAR EL CAPITULO 10 DE DAILAN KIFKI (EL VIDEO SERA ENVIADO TAMBIEN POR EL GRUPO DE WHATSAPP)
- LUEGO DE ESCUCHAR EL CAPITULO NOS ENCONTRAREMOS EN UNA VIDEO LLAMADA PARA RESPONDER JUNTOS PREGUNTAS SOBRE EL CAPITULO ESCUCHADO. (LES ENVIARE DIA Y HORARIO POR EL GRUPO DE WHATSAPP)
-----------------------------------------------------------------------
25 DE AGOSTOCONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS SOMBRAS...
# LUEGO DE HABER REALIZADO LAS ACTIVIDADES ANTERIORES LES DEJO LAS RESPUESTAS A LAS IMÁGENES: FOTO 1: UNA PERSONA LEVANTANDO UN BRAZOFOTO 2: ROPA COLGADA EN UNA SOGAFOTO 3: UNA RUEDA DE BICICLETAFOTO 4: UNA ZAPATILLAFOTO 5: UN OSOFOTO 6: UNA TAZA
#COMO PUDIERON DESCUBRIR TODOS QUE PARA VER NECESITAMOS LOS OJOS Y LA LUZ, ENTONCES CUANDO LAS LUZ NOS ILUMINA NOS PERMITE VER PERO ADEMAS... ¿QUE APARECE DETRÁS NUESTRO? LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO Y PENSAR LUEGO COMO HACEMOS PARA QUE APAREZCA NUESTRA SOMBRA?
# LES PROPONGO Jugar con un velador y hacemos sombras con las manos en la pared. ¿qué pasa si solo pongo frente al velador una parte de mi cuerpo?¿coloco un pie?¿cómo se ve? ¿coloco las manos?¿qué se ven?¿cómo se ven? ¿se pueden hacer formas? me muevo de lugar, y la sombra se corre, me vuelvo a parar frente al velador y ¿Qué ocurre?¿cómo es mi sombra? Me alejo y me acerco. Luego me coloco diferentes vestimentas y accesorios por ejemplo, me coloco un sombrero, ¿se podrán ver en mi sombra? enviar por whatsapp videos o fotos del momento en que juegan.
# LES PROPONGO BUSCAR UN LUGAR EN LA CASA DONDE ENTRE EL SOL Y PROBAR QUE PASA CON LA SOMBRA? APARECE? Dibujar la sombra de diferentes objetos regulares o Dibujar la sombra de un familiar o que un adulto dibuje nuestra sombra. # VAMOS A JUGAR CON LAS SOMBRAS: Hacer figuras en la pared o a través de una tela con las manos o siluetas. Sacarle una foto y mostrar los compañeros por whatsapp para que digan la sombra de que es. NO OLVIDEN QUE ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZAN DURANTE LA SEMANA. ESPERO LAS FOTITOS O VIDEOS!!! BESOS😘😘😘
24 de AGOSTO
HOLA FAMILIAS LES DEJO NUEVAS PROPUESTAS... ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON LUCES Y SOMBRAS... ESTAN PREPARADOS?...
# ¿QUE NECESITAMOS PARA VER? ME AYUDAN A DESCUBRIR LO? VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO
LO DESCUBRIERON?....LUEGO DE VER EL VIDEO ESCRIBAN EN UNA HOJA LO QUE NECESITAMOS PARA VER Y MANDEN UNA FOTO MOSTRANDO LA RESPUESTA.
# LES PROPONGO JUGAR AL VEO-VEO. OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMAGENES Y ADIVINAR LO QUE VEN. PUEDEN MANDARME LAS RESPUESTAS A TRAVES DE UN AUDIO, VIDEO O ESCRIBIENDOLAS.FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4FOTO 5
FOTO 6
------------------------------------------------------------------------------------------
18 DE AGOSTO
16 DE DICIEMBRE
DAYLAN KIFKI
CAPITULO 35 Y 36
-------------------------------------------------------15 DE DICIEMBRE
FAMILIAS EL MIERCOLES 16 DE DICIEMBRE TENDREMOS EL ULTIMO ENCUENTRO VIRTUAL DEL AÑOSE REALIZARA POR LA APLICACION MEETHORARIO : 15HSPREPARAR ALGO PARA MERENDAR (LECHE, TE, JUGO, MATE COCIDO O LO QUE DESEEN)Y ESCONDER LO QUE LE ENTREGAMOS EN LOS LUGARES DONDE LES DIJIMOS EN EL GRUPO DE WHATSAPP.15 DE DICIEMBRE
DAYLAN KIFKI CAPITULO 34
14 de diciembre
09 de diciembre
DAILAN KIFKI CAPITULO 32
capitulo 32- hoja1

capitulo32 - hoja2

capitulo 32 -hoja 3

capitulo 32- hoja 4

capitulo 32- hoja 5

capitulo 32 - hoja 6
4 de diciembre
SEGUIMOS JUGANDO CON LAS RIMAS...
03 de Diciembre
LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO
Y JUGAR CON RIMAS...
UN ADULTO NOS LEE DAILAN KIFKI
CAPITULO 31

Capitulo 31 - hoja 1

Capitulo 31 - hoja 2

Capitulo 31 - hoja 3
02 de diciembre
30 de noviembreESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULOS 28 Y 29TE ANIMAS A DIBUJAR COMO TE IMAGINAS LA CASA DEL SEÑOR ENANITI CAROZO?-----------------------------------------27 de noviembreESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULOS 26 Y 27
----------------------------------------26 de NoviembreHoy trabajamos con Dailan Kifki
24 de noviembrePARA RECORDAR.... MAÑANA MIERCOLES 25/11 A LAS 15.30HS ENCUENTRO CON LA ESCUELA PRIMARIA POR LA PLATAFORMA DE LA UNAHUR!!!!TENER PREPARADO LA LISTA DONDE GUARDAMOS MEMORIA DE LOS JUEGOS DE PALMAS QUE CONOCEMOS😉😉
ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULOS 24 Y 25EL DIA JUEVES 26/11 NOS ENCONTRAMOS DE FORMA VIRTUAL (LES DIRE HORARIO POR WHASTAPP) PARA TRABAJAR SOBRE DAILAN KIFKI.... VAMOS A RECORDAR TODAS LAS TRAVESURAS QUE REALIZO EL ELEFANTE Y ESCUCHAREMOS EL SIGUIENTE CAPITULO...-----------------------------------------------20 de noviembreESCUCHAMOS DURANTE EL FINDE DAILAN KIFKI CAPITULO 23 18 DE NOVIEMBREESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULO 22LUEGO DIBUJAMOS EL MOMENTO QUE MAS LES GUSTO DEL CAPITULO
-------------------------------------------16 de noviembreESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULOS 20 Y 21
LUEGO DE ESCUCHAR LOS CAPITULOSELEGIR UNA SITUACION Y DIBUJARLA COMO TE LA IMAGINAS
ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO MATEMATICA CON DADOS... EN ESTA OPORTUIDAD VAMOS A APRENDER A QUITAR CANTIDADES...NOS ENCONTRAMOS EN FORMA VIRTUAL EL DIA MIERCOLES (LES DIRE HORARIO POR WHATSAPP) NECESITAMOS DOS DADOS CADA UNO, UNA HOJA Y UN LAPIZ..
------------------------------------11 de Noviembre, jugamos con los dados
10 de Noviembre "Día de la tradición"Estas son las tradiciones de Sala Verde
ATENCION FAMILIAS!!! SE ADELANTA LA ACTIVIDAD DEL ENCUENTRO VIRTUAL AL DIA MIERCOLES 11/09 DEBIDO A LA JORNADA DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE.... GRACIAS
09 al 13 de noviembreFAMILIAS ESCUCHAMOS EL CAPITULO 19 DE DAILAN KIFKILUEGO DE ESCUCHAR RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:1- ¿QUE HIZO EL BOMBERO CUANDO VIO QUE NO HABIA MAS SOPA?2- ¿QUE HIZO LA CHICA PARA PREVENIR QUE DAILAN VOLARA OTRA VEZ?3- SE ANIMAN A DIBUJAR ESOS DOS MOMENTOS...* DONDE EL BOMBERO LLORA * Y DONDE LE SACAN LAS ALAS A DAILANCONTINUAMOS JUGANDO CON DADOS...# PARA JUGAR NECESITAMOS UNA HOJA , UN LAPIZ Y DOS DADOS...* JUEGAN 2 O MAS PARTICIPANTES* TIRA LOS 2 DADOS CADA PARTICIPANTE EN SU TURNO.*CADA PARTICIPANTE TIENE 3 TIROSCOMO JUGAMOS:CADA PARTICIPANTE TIRA LOS DOS DADOS, REGISTRA LAS CANTIDADES QUE SALEN EN CADA DADO Y LUEGO LAS SUMA. LO MISMO HACE EL OTRO PARTICIPANTE. AL FINALIZAR LOS TRES TIROS SE SUMAN LOS RESULTADOS DE CADA TIRO Y EL QUE TIENE EL NUMERO MAS ALTO SERA EL GANADOR.# NOS ENCONTRAREMOS EL DIA JUEVES DE FORMA VIRTUAL PARA JUGAR JUNTOS(LES DIRE HORARIO POR WHATSAPP)LES DEJO UNA AYUDITA PARA ARMAR UN DADO...ES MUY FACIL SOLO RECUERDEN QUE CADA CARA DEBE TENER TODOS SUS LADOS DE LA MISMA MEDIDA. POR EJEMPLO SI LO HACEN DE 10 CM CADA CUADRADO DEBE TENER ESA MEDIDA EN TODOS SUS LADOS02 al 06 de noviembreLes propongo jugar con DADOS#lES PROPONGO JUGAR EN FAMILIA Y ENVIARNOS UN VIDEO O FOTOS DEL MOMENTO DE JUEGO.PARA ESTE PRIMER JUEGO NECESITAMOS UN TABLERO, UN DADO CON CONSTELACIONES (PUNTITOS) Y ALGUN ELEMENTO PARA MARCAR (TAPITAS, PAPELES, BOTONES,ETC) VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA SABER COMO JUGAR...
#PARA EL SIGUIENTE JUEGO NECESITAMOS: UN DADO, UNA HOJA Y UN LAPIZ.LES PROPONGO ENCONTRARNOS EL DIA VIERNES 06/11 EN FORMA VIRTUAL PARA JUGAR JUNTOS ESTE JUEGO... (Les diré horario por whatsapp)
ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULO 18...# después de escuchar el capítulo 18 de Dailan Kifki les propongo pensar.. imaginar... y contarme en un video (no mas de 40 segundos) que piensan que sucederá.. o cómo se imaginan que sigue el siguiente capítulo
-------------------------------------------------------------26 al 30 de octubre
ASÍ TRABAJAMOS ESTA SEMANA
FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A CONTINUAR CON EL JUEGO DE LA LOTERIA.... CONOCEMOS ALGUNOS JUEGOS DE PALMAS Y ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULO 17
# LES PROPONGO JUGAR A LA LOTERIA.... PERO ESTA VEZ EL CARTON LO ARMARAN USTEDES. ELIGIENDO CINCO (5) NUMEROS ENTRE EL 1 Y EL 30 Y ESCRIBIRLOS EN SU CARTON. LES DEJO UN VIDEO EXPLICANDO COMO ARMAR#LES PROPONGO COMENZAR A CONOCER Y JUGAR ALGUNOS JUEGOS DE PALMAS... SE ANIMAN A HACER LOS SIGUIENTES JUEGOS?https://www.youtube.com/watch?v=Qu46M9KawdU&feature=youtu.be (PALO PALO PALITO)
FILMAR MIENTRAS REALIZAN EL JUEGO Y ENVIAR VIDEO, NO MAS DE 40 SEGUNDOS, AL GRUPO.
#¿QUE OTROS JUEGOS DE PALMAS CONOCEN? NOS ENCONTRAREMOS DE FORMA VIRTUAL PARA JUGAR Y REALIZAR UNA LISTA DE ESOS JUEGOS DE PALMAS QUE CONOCEN Y GUARDAR MEMORIA PARA COMPARTILOS MUY PRONTO EN UN ENCUENTRO VIRTUAL CON LOS NIÑOS/AS DE 1° GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA.
ESCUCHAMOS DAILAN KIFKI CAPITULO 17.... ¿HABRA BAJADO A COMER LA SOPITA DE AVENA DAILAN Y EL BOMBERO? ESCUCHEMOS QUE PASO...
LUEGO DE ESCUCHAR EL CAPITULO 17 RESPONDER ORALMENTE EN UN VIDEO MIENTRAS UN ADULTO PREGUNTA:1 qué ingrediente faltaba para la sopa?2 qué volvieron a buscar?3 qué le contestaba la vaca?4 quién ordeñó la vaca?
---------------------------------------------19 al 23 de octubreFAMILIAS LES COMPARTO EL CAPITULO 16 DE DAILAN KIFKI
LUEGO DE ESCUCHAR EL CAPITULO ...1_cuántos doctores bajaron de la ambulancia?2_cuántos dentistas?3_qué dijo el hermano Roberto de preparar para qué bajara Dailan kifki?4_que usaron de cacerola?RESPONDER EN UN VIDEO MIENTRAS UN ADULTO LES HACE LAS PREGUNTAS Y ENVIARLO AL GRUPO DE WHATSAPP
-----------------------------------------------13 al 16 de octubreFAMILIAS ESTA SEMANA ESCUCHAREMOS LA LEYENDA DE AMANCAY Y CONTINUAMOS CON EL CAPITULO 15 DE DAILAN KIFKI...ü
Se les propone ver y escuchar la leyenda de amancay.
ü
Luego de escuchar… ¿que piensan que es un
leyenda? ¿Por qué es diferente a un cuento? Se les propondrá responder a esas
preguntas a través de un video de no mas de 30 segundos.
ü
La leyenda escuchada cuenta que su historia
sucede en un cerro. (“ACTUAL cerro tronador”) Se les propondrá buscar donde se encuentra actualmente ese
cerro y contarlo en un audio a sus compañeros…
ü
Volver a escuchar la leyenda y responder (la podrán contestar escritas en una hoja)
1- DE QUIEN ESTABA ENAMORADO QUINTRAL?
2- DONDE TUVO QUE IR AMANCAY PARA BUSCAR EL REMEDIO?
3 QUIEN SE LE APARECIO?
4- ¿Qué SIGNIFICA ENTRGAR UNA FLOR DE AMANCAY? ¿A QUIEN LE
REGALARIAS ESA FLOR?
5- se animan a dibujar la flor de amancay?
AHORA ESCUCHAMOS EL CAPITULO 15 DE DAILAN KIFKI... HABRAN PODIDO ATRAPAR Y BAJAR CON EL BARRILETE A DAILAN Y AL BOMBERO?.. ESCUCHEMOS QUE PASO...Luego responder lo siguiente...1 -que apostaban por no pescar a dailan kifki?2 -que apostaban por si pescar a dailan kifki3 -donde se preparan unos muchachones que arrojaban piedras?4 -qué le preguntaban los periodistas?
-------------------------7 de Octubre
"Qué lindo fue reencontrarnos con todos nuestros amigos y las señoritas del jardín"
05 de octubre
FAMILIAS ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO EN ARTE CON ANTONIO BERNI Y ESCUCHAMOS CAPITULO 14 DE DAILAN KIFKI
# VAMOS A OBSERVAR PARA ANALIZAR LA SIGUIENTE OBRA DE ANTONIO BERNI.PREGUNTAS PARA GUIAR EL ANALISIS DE LA OBRA- Qué ven en la obra?
- Hay personas? Qué estarán haciendo? Son niños, adultos?
- Qué colores se observan?
- Dónde creen que esta el personaje? Si lo hay.
- Hay objetos? Cuáles? Reconocen algunos?
# Luego representaran la obra, en una hoja, dibujándola (puede ser con lápiz o fibron) y la pintarán con temperas o acuarelas que se entregaron en el jardín.
# realizar una producción individual de lo que ustedes quieran utilizando las temperas.
# SE ANIMAN A REPRESENTAR A JUANITO LAGUNA CON ROPA QUE ENCUENTREN EN SU ARMARIO? COMO LO HARIAN? MIREN A MI ME SALIO ASI....QUIERO VER EL DE USTEDES!!!!Luego responder 1_qué le hizo el barrilete al abuelo?2_qué dijo el hermano Roberto?3_ 3_adónde se trepó El capitán para mirar con larga vistas?
----------------------------------------------------1 de Octubre
29de septiembre
HOLA FAMILIAS ESTA SEMANA CONTINUAMOS CON LA OBRA DE ANTONIO BERNI QUE ANALIZAMOS LA SEMANA PASADA...
# Les propongo volver a observar la obra y luego con los elementos que pudieron juntar (envases de alimentos o cajitas de cartón limpios, o revistas viejas, hojas, etc.) reproducir la obra del autor.
# Se animan a hacer su propia obra? Vamos a trabajar como Berni utilizando todos los elementos que quieran (puede ser aquellos que les sobraron de la actividad anterior) y creamos nuestra propia obra.
* NO OLVIDEN FIRMAR SUS OBRAS CON SU NOMBRE😉SACARSE UNA FOTO CON AMBAS OBRAS Y ENVIARLAS AL GRUPO DE WHATSAPP. QUIERO VER ESAS PRODUCCIONES👀💪 Las estaré esperando durante toda la semana hasta el viernes!!
# EL JUEVES 1/10 NOS ENCONTRAMOS POR LA PLATAFORMA UNHAUR A LAS 14HS PARA TRABAJAR JUNTO A LA SEÑO DE MUSICA MONI
escuchamos el capitulo 13 de DAILAN KIFKI
Luego respondemos en un video (no mas de 20segundos) las siguientes preguntas(un adulto pregunta y el niño responde) *dejamos tambien registrado en una hoja las respuestas# ¿como tenía la cara el chico pecoso que abrió la puerta?# ¿qué le dijo el capitán de los bomberos furioso al chico?# ¿que tenia en la mano el hermano Robertiro?
-------------------------------------------------------------
25 de SeptiembreEsta semana nos reencontramos con la Profe Noelia!!!
21 DE SEPTIEMBRE FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR EL MES DE LAS ARTES...# Les propongo mirar el siguiente video para conocer sobre la vida y arte de Antonio Berni. Artista Plástico el cual conoceremos durante este mes.
#Luego de observar el video les pedimos que vayan juntando diferentes envases de alimentos o cajitas de cartón limpios, o revistas viejas. mas adelante les diremos cuando usar.... VAYAN JUNTANDO...
# Les propongo observar la siguiente obra... Luego de ver la obra responder a modo de análisis....- Qué ven en la obra?
- Hay personas? Qué estarán haciendo? Son niños, adultos?
- Qué colores se observan?
- Dónde creen que esta el personaje? Si lo hay.
- Hay objetos? Cuáles? Reconocen algunos?
Luego de dedicarle un tiempo a la observación y responder oralmente las preguntas anteriores, Escribir las respuestas con ayuda de un adulto. sacarse una foto con la hoja y enviarla al grupo de whatsapp. RECUERDEN ESCRIBIR SU NOMBRE EN UNA ESQUINA DE LA HOJA.-----------------------------------------------------
Semana de videollamadas
14 al 18 de septiembreHOLA FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A CONTINUAR ESCUCHANDO LA HISTORIA DE DAILAN KIFKI
ESCUCHAMOS CAPITULO 11 Y 12
#Luego de escuchar el capitulo nos encontraremos en forma virtual para conversar sobre el mismo y responder juntos preguntas sobre lo escuchado. # Ademas durante el encuentro realizaremos un juego. deben tener preparado hojas o cuaderno, lapices o fibra.# les explicare en el grupo de whatsapp dia y horario de video llamada.
----------------------------------------------------------------------------11 de septiembreGRACIAS FAMILIAS POR LA HERMOSA SORPRESA ....😊FUE MUY EMOCIONANTE VERLO!!!LOS QUIERO MUCHO MUCHO💕 SEÑO ALE💞
07 de septiembre
HOLA FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A RECORDAR A DOMINGO F. SARMIENTO Y A LAS SEÑOS EN SU DIA DEL MAESTRO LES PROPONGO mirar este video de la vida de Sarmiento ..sus obras ,creaciones en nuestro país.
Luego de ver el video realizaremos el siguiente crucigrama: UN ADULTO NOS LEE LAS PISTAS Y ESCRIBIMOS LA PALABRA QUE RESPONDA A ESA PISTA EN EL CRUCIGRAMA.
1-En que provincia de nuestro país nació Sarmiento?2- Cómo se llamaba su mama?
3- Durante su gobierno que fundó en Córdoba?
4- Profesion a la que se dedico sarmiento desde los 15 años y que se recuerda el 11 de septiembre.
5-Debajo de que planta tejía la mama de Sarmiento?
6-¿A qué país tuvo que exiliarse Sarmiento?
7- durante su mandato como presidente promulgo la ley de….
8- Maximo cargo que ocupo en nuestro país
9-Nombre de uno de sus periódicos igual que el de un viento cuyano
LUEGO DE RECORDAR A SARMIENTO Y PORQUE SE FESTEJA EL DIA DEL MAESTRO EL 11 DE SEPTIEMBRE LES PROPONEMOS DIBUJAR A LAS SEÑOS QUE RECUERDEN DEL JARDIN Y ESCRIBIR SU NOMBRE DESEANDOLE UN FELIZ DIA.
ENVIAR FOTO DE TODO LO REALIZADO AL GRUPO DE WHATSAPP.
-----------------------------------------------------------------------
31 DE AGOSTO AL 04/09HOLA FAMILIAS ESTA SEMANA VAMOS A CONTINUAR CON LA LECTURA DEL CUENTO DAILAN KIFKI- SE LES PROPONE ESCUCHAR EL CAPITULO 10 DE DAILAN KIFKI (EL VIDEO SERA ENVIADO TAMBIEN POR EL GRUPO DE WHATSAPP)
- LUEGO DE ESCUCHAR EL CAPITULO NOS ENCONTRAREMOS EN UNA VIDEO LLAMADA PARA RESPONDER JUNTOS PREGUNTAS SOBRE EL CAPITULO ESCUCHADO. (LES ENVIARE DIA Y HORARIO POR EL GRUPO DE WHATSAPP)
-----------------------------------------------------------------------
25 DE AGOSTOCONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS SOMBRAS...
# LUEGO DE HABER REALIZADO LAS ACTIVIDADES ANTERIORES LES DEJO LAS RESPUESTAS A LAS IMÁGENES: FOTO 1: UNA PERSONA LEVANTANDO UN BRAZOFOTO 2: ROPA COLGADA EN UNA SOGAFOTO 3: UNA RUEDA DE BICICLETAFOTO 4: UNA ZAPATILLAFOTO 5: UN OSOFOTO 6: UNA TAZA
#COMO PUDIERON DESCUBRIR TODOS QUE PARA VER NECESITAMOS LOS OJOS Y LA LUZ, ENTONCES CUANDO LAS LUZ NOS ILUMINA NOS PERMITE VER PERO ADEMAS... ¿QUE APARECE DETRÁS NUESTRO? LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO Y PENSAR LUEGO COMO HACEMOS PARA QUE APAREZCA NUESTRA SOMBRA?
# LES PROPONGO Jugar con un velador y hacemos sombras con las manos en la pared. ¿qué pasa si solo pongo frente al velador una parte de mi cuerpo?¿coloco un pie?¿cómo se ve? ¿coloco las manos?¿qué se ven?¿cómo se ven? ¿se pueden hacer formas? me muevo de lugar, y la sombra se corre, me vuelvo a parar frente al velador y ¿Qué ocurre?¿cómo es mi sombra? Me alejo y me acerco. Luego me coloco diferentes vestimentas y accesorios por ejemplo, me coloco un sombrero, ¿se podrán ver en mi sombra? enviar por whatsapp videos o fotos del momento en que juegan.
# LES PROPONGO BUSCAR UN LUGAR EN LA CASA DONDE ENTRE EL SOL Y PROBAR QUE PASA CON LA SOMBRA? APARECE? Dibujar la sombra de diferentes objetos regulares o Dibujar la sombra de un familiar o que un adulto dibuje nuestra sombra. # VAMOS A JUGAR CON LAS SOMBRAS: Hacer figuras en la pared o a través de una tela con las manos o siluetas. Sacarle una foto y mostrar los compañeros por whatsapp para que digan la sombra de que es. NO OLVIDEN QUE ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZAN DURANTE LA SEMANA. ESPERO LAS FOTITOS O VIDEOS!!! BESOS😘😘😘
24 de AGOSTO
HOLA FAMILIAS LES DEJO NUEVAS PROPUESTAS... ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON LUCES Y SOMBRAS... ESTAN PREPARADOS?...
# ¿QUE NECESITAMOS PARA VER? ME AYUDAN A DESCUBRIR LO? VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO
LO DESCUBRIERON?....LUEGO DE VER EL VIDEO ESCRIBAN EN UNA HOJA LO QUE NECESITAMOS PARA VER Y MANDEN UNA FOTO MOSTRANDO LA RESPUESTA.
# LES PROPONGO JUGAR AL VEO-VEO. OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMAGENES Y ADIVINAR LO QUE VEN. PUEDEN MANDARME LAS RESPUESTAS A TRAVES DE UN AUDIO, VIDEO O ESCRIBIENDOLAS.FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4FOTO 5
FOTO 6
------------------------------------------------------------------------------------------
16 DE DICIEMBRE
DAYLAN KIFKI
CAPITULO 35 Y 36
15 DE DICIEMBRE
14 de diciembre
09 de diciembre
![]() |
capitulo 32- hoja1 |
![]() |
capitulo32 - hoja2 |
![]() |
capitulo 32 -hoja 3 |
![]() |
capitulo 32- hoja 4 |
![]() |
capitulo 32- hoja 5 |
![]() |
capitulo 32 - hoja 6 |
4 de diciembre
SEGUIMOS JUGANDO CON LAS RIMAS...
03 de Diciembre
LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO
Y JUGAR CON RIMAS...
UN ADULTO NOS LEE DAILAN KIFKI
CAPITULO 31
![]() |
Capitulo 31 - hoja 1 |
![]() |
Capitulo 31 - hoja 2 |
![]() |
Capitulo 31 - hoja 3 |
02 de diciembre
ü
Se les propone ver y escuchar la leyenda de amancay.
ü
Luego de escuchar… ¿que piensan que es un
leyenda? ¿Por qué es diferente a un cuento? Se les propondrá responder a esas
preguntas a través de un video de no mas de 30 segundos.
ü La leyenda escuchada cuenta que su historia sucede en un cerro. (“ACTUAL cerro tronador”) Se les propondrá buscar donde se encuentra actualmente ese cerro y contarlo en un audio a sus compañeros…
ü
Volver a escuchar la leyenda y responder (la podrán contestar escritas en una hoja)
1- DE QUIEN ESTABA ENAMORADO QUINTRAL?
2- DONDE TUVO QUE IR AMANCAY PARA BUSCAR EL REMEDIO?
3 QUIEN SE LE APARECIO?
4- ¿Qué SIGNIFICA ENTRGAR UNA FLOR DE AMANCAY? ¿A QUIEN LE
REGALARIAS ESA FLOR?
5- se animan a dibujar la flor de amancay?
- Qué ven en la obra?
- Hay personas? Qué estarán haciendo? Son niños, adultos?
- Qué colores se observan?
- Dónde creen que esta el personaje? Si lo hay.
- Hay objetos? Cuáles? Reconocen algunos?
# SE ANIMAN A REPRESENTAR A JUANITO LAGUNA CON ROPA QUE ENCUENTREN EN SU ARMARIO? COMO LO HARIAN? MIREN A MI ME SALIO ASI....QUIERO VER EL DE USTEDES!!!!
Luego respondemos en un video (no mas de 20segundos) las siguientes preguntas(un adulto pregunta y el niño responde) *dejamos tambien registrado en una hoja las respuestas
- Qué ven en la obra?
- Hay personas? Qué estarán haciendo? Son niños, adultos?
- Qué colores se observan?
- Dónde creen que esta el personaje? Si lo hay.
- Hay objetos? Cuáles? Reconocen algunos?
LES PROPONGO mirar este video de la vida de Sarmiento ..sus obras ,creaciones en nuestro país.
Luego de ver el video realizaremos el siguiente crucigrama: UN ADULTO NOS LEE LAS PISTAS Y ESCRIBIMOS LA PALABRA QUE RESPONDA A ESA PISTA EN EL CRUCIGRAMA.
2- Cómo se llamaba su mama?
3- Durante su gobierno que fundó en Córdoba?
4- Profesion a la que se dedico sarmiento desde los 15 años y que se recuerda el 11 de septiembre.
5-Debajo de que planta tejía la mama de Sarmiento?
6-¿A qué país tuvo que exiliarse Sarmiento?
7- durante su mandato como presidente promulgo la ley de….
8- Maximo cargo que ocupo en nuestro país
9-Nombre de uno de sus periódicos igual que el de un viento cuyano
LUEGO DE RECORDAR A SARMIENTO Y PORQUE SE FESTEJA EL DIA DEL MAESTRO EL 11 DE SEPTIEMBRE LES PROPONEMOS DIBUJAR A LAS SEÑOS QUE RECUERDEN DEL JARDIN Y ESCRIBIR SU NOMBRE DESEANDOLE UN FELIZ DIA.
ENVIAR FOTO DE TODO LO REALIZADO AL GRUPO DE WHATSAPP.
- SE LES PROPONE ESCUCHAR EL CAPITULO 10 DE DAILAN KIFKI (EL VIDEO SERA ENVIADO TAMBIEN POR EL GRUPO DE WHATSAPP)
- LUEGO DE ESCUCHAR EL CAPITULO NOS ENCONTRAREMOS EN UNA VIDEO LLAMADA PARA RESPONDER JUNTOS PREGUNTAS SOBRE EL CAPITULO ESCUCHADO. (LES ENVIARE DIA Y HORARIO POR EL GRUPO DE WHATSAPP)
18 DE AGOSTO
ESTA SEMANA RECORDAMOS AL GENERAL
JOSE DE SAN MARTIN
- Miramos el siguiente video de la vida de San Martin, sus batallas y su lucha por la libertad
- Luego de ver el video les propongo crear una historia corta, siendo ustedes como protagonistas, utilizando las siguientes palabras las cuales representa a San Martin: HEROE-VALENTIA- ESFUERZO- LIBERTAD
- Se propone confeccionar un disfraz del Prócer o de un granadero o Merceditas o remedios (puede ser con papel o con lo que tengan en casa accesorios, elementos ropa) y dramatizar alguna situación de su vida (por ejemplo con elementos que tengamos en casa se puede dramatizar el cruce de los Andes realizando diferentes destrezas, podemos armar un circuito con sogas, ladrillos, mesas, botellas, una escalera, sillas, etc.) registrar con foto o video y enviar a la seño. Como ayuda para dramatizar observaremos las siguientes imágenes del Gral San Martin o recordamos el video visto anteriormente.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------NOS DIVERTIMOS MUCHO JUGANDO
CUENTOS QUE
VIAJAN 2° PARTE
10 DE AGOSTO
HOLA FAMILIAS!!!COMENZAMOS LA SEGUNDA ETAPA ....
ESTA SEMANA RECORDAMOS LOS DERECHOS DEL NIÑO/A Y TRABAJAMOS SOBRE EL DERECHO A UNA IDENTIDAD Y DERECHO A JUGAR Y DIVERTIRSE.... Miramos el siguiente vídeo de paka paka sobre los derechos del niño.
Preguntamos a la familia quien eligió su nombre y porque. Escribimos en una hoja nuestro nombre y debajo un adulto escribe lo conversado anteriormente. Nos sacamos una foto con ello y se la mandamos a la seño.
Recordamos el derecho a jugar proponiendo contar en una vídeo llamada con la docente cuál es su juego o juguete preferido y que los divierte. Luego se les propondrá realizar un juego. Enviando previamente los elementos que necesitaremos para jugar. la docente les avisara día y horario para la vídeo llamada.
😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀
GRACIAS FAMILIAS DE SALA VERDE POR ACOMPAÑARNOS!!!!FELICES VACACIONES DE INVIERNO
- Miramos el siguiente video de la vida de San Martin, sus batallas y su lucha por la libertad
- Luego de ver el video les propongo crear una historia corta, siendo ustedes como protagonistas, utilizando las siguientes palabras las cuales representa a San Martin: HEROE-VALENTIA- ESFUERZO- LIBERTAD
- Se propone confeccionar un disfraz del Prócer o de un granadero o Merceditas o remedios (puede ser con papel o con lo que tengan en casa accesorios, elementos ropa) y dramatizar alguna situación de su vida (por ejemplo con elementos que tengamos en casa se puede dramatizar el cruce de los Andes realizando diferentes destrezas, podemos armar un circuito con sogas, ladrillos, mesas, botellas, una escalera, sillas, etc.) registrar con foto o video y enviar a la seño. Como ayuda para dramatizar observaremos las siguientes imágenes del Gral San Martin o recordamos el video visto anteriormente.
NOS DIVERTIMOS MUCHO JUGANDO
CUENTOS QUE
VIAJAN 2° PARTE
Miramos el siguiente vídeo de paka paka sobre los derechos del niño.
Preguntamos a la familia quien eligió su nombre y porque. Escribimos en una hoja nuestro nombre y debajo un adulto escribe lo conversado anteriormente. Nos sacamos una foto con ello y se la mandamos a la seño.
Recordamos el derecho a jugar proponiendo contar en una vídeo llamada con la docente cuál es su juego o juguete preferido y que los divierte. Luego se les propondrá realizar un juego. Enviando previamente los elementos que necesitaremos para jugar. la docente les avisara día y horario para la vídeo llamada.
6 DE JULIO propuestas sobre el 9 de Julio
"Dia de Nuestra Independencia"
- Se les propone observar la siguiente imagen y pensar…
¿conocen esta casa? ¿con que nombre la conocemos?
¿Saben que sucedió en esta casa?
¿Te animas a dibujarla?
- Observar el siguiente video.
- Luego de ver el video se animan a jugar como antes? Vamos a aprender a jugar al sapo… pero también jugamos a piedra- papel-tijera. Recuerden enviar una foto o video de ese momento.
- les dejo un video explicando como podemos armar el juego del sapo. (pueden tomarlo como una idea armarlo asi o como quieran ustedes)
propuestas sobre el 9 de Julio
"Dia de Nuestra Independencia"
- Se les propone observar la siguiente imagen y pensar…
¿conocen esta casa? ¿con que nombre la conocemos?
¿Saben que sucedió en esta casa?
¿Te animas a dibujarla?
- Observar el siguiente video.
- Luego de ver el video se animan a jugar como antes? Vamos a aprender a jugar al sapo… pero también jugamos a piedra- papel-tijera. Recuerden enviar una foto o video de ese momento.
- les dejo un video explicando como podemos armar el juego del sapo. (pueden tomarlo como una idea armarlo asi o como quieran ustedes)
--------------------------------------------------------------------------
30 DE JUNIO
HOLA SALA VERDE... LES PROPONGO NUEVAS PROPUESTAS: ESTA VEZ VAMOS A JUGAR CON LUCES Y SOMBRAS... - Vamos a jugar con las "Luces y sombras", y para ello conversaremos con los niños y niñas, ¿qué necesitamos para ver?¿qué pasa si nos tapamos los ojos? ¿probamos?. Si la respuesta de los niños es que , con los ojos tapados no podemos ver y necesitamos de los ojos para poder ver, les propondremos una prueba, nos dirigimos a una habitación y apagamos la luz, luego el niño o niña entrará y nos comentará que pudo ver. Entonces además de los ojos, le preguntarán ¿qué más necesitamos para ver, ademas de los ojos? (La luz).
- En esta segunda actividad de las "Luces y sombras", les propondremos explorar con la luz; en una habitación oscura, solo con la luz de un velador (o linterna), van a colocarse en frente y observar lo que aparece en la pared ¿qué será esa mancha negra? (la sombra). El niño o niña se va a mover de lugar, y observamos que pasa con la sombra ¿se mueve también?, se alejan y se acercan. Luego, pueden colocarse diferentes vestimentas como "una gorra o un sombrero", ¿qué pasará con esos elementos?¿aparecerán en la sombra? Y jugamos con ellos.
CONTINUAMOS CON LAS ABEJAS...
Observar las siguientes imágenes

- ¿saben cómo se llama? ¿Cuántas abejas pueden vivir ahí dentro? ¿de qué se alimentan? Buscar y recortar imágenes que respondan a esas preguntas
- ¿vieron alguna abeja cerca de su casa? ¿se animan a estar atentos si aparece una y sacarle una foto o realizar un dibujo compartirla con el grupo? ¿se animan a dibujarla y escribir cada parte de su cuerpo? Enviar la foto o dibujo
- Luego de conocer sobre las abejas les propongo contar en un video (de 30 SEGUNDOS como maximo) todo lo que aprendimos sobre ellas y porque son importantes para todos y así poder informar y contar a todos los integrantes del jardín 906 “Amancay”.
preguntas que pueden guiar para contar lo que aprendimos: cuales son los tres tipos de abejas? que tareas realizan cada una? donde viven y de que se alimentan?, son importantes porque..., ellas nos brindan…, que podemos hacer para cuidarlas. podes mostrar los dibujos que hiciste...
- Vamos a jugar con las "Luces y sombras", y para ello conversaremos con los niños y niñas, ¿qué necesitamos para ver?¿qué pasa si nos tapamos los ojos? ¿probamos?. Si la respuesta de los niños es que , con los ojos tapados no podemos ver y necesitamos de los ojos para poder ver, les propondremos una prueba, nos dirigimos a una habitación y apagamos la luz, luego el niño o niña entrará y nos comentará que pudo ver. Entonces además de los ojos, le preguntarán ¿qué más necesitamos para ver, ademas de los ojos? (La luz).
- En esta segunda actividad de las "Luces y sombras", les propondremos explorar con la luz; en una habitación oscura, solo con la luz de un velador (o linterna), van a colocarse en frente y observar lo que aparece en la pared ¿qué será esa mancha negra? (la sombra). El niño o niña se va a mover de lugar, y observamos que pasa con la sombra ¿se mueve también?, se alejan y se acercan. Luego, pueden colocarse diferentes vestimentas como "una gorra o un sombrero", ¿qué pasará con esos elementos?¿aparecerán en la sombra? Y jugamos con ellos.
Observar las siguientes imágenes- ¿saben cómo se llama? ¿Cuántas abejas pueden vivir ahí dentro? ¿de qué se alimentan? Buscar y recortar imágenes que respondan a esas preguntas
- ¿vieron alguna abeja cerca de su casa? ¿se animan a estar atentos si aparece una y sacarle una foto o realizar un dibujo compartirla con el grupo? ¿se animan a dibujarla y escribir cada parte de su cuerpo? Enviar la foto o dibujo
- Luego de conocer sobre las abejas les propongo contar en un video (de 30 SEGUNDOS como maximo) todo lo que aprendimos sobre ellas y porque son importantes para todos y así poder informar y contar a todos los integrantes del jardín 906 “Amancay”.

-----------------------------------------------------------------------------------
29 DE JUNIO
Hola familias espero se encuentren bien!! les dejo nuevas propuestas ....
- Ø Ver el siguiente video donde aprenderemos un poquito más sobre Manuel Belgrano. Ingresar al siguiente enlace https://youtu.be/y1ES6ss8kVw
- Ø Luego de ver el video con ayuda de un adulto resolvemos la siguiente trivia
1. ¿En que billete podemos ver a Manuel Belgrano?
![]() |
FOTO 1 |
![]() |
FOTO 2 |
![]() |
FOTO 3 |
- ¿En que medio de transporte algunas estaciones lleva su nombre?
¿Cuál es el monumento a la Bandera?
![]() |
FOTO 1 |
![]() |
FOTO 2 |
![]() |
FOTO 3 |
Ø Se les propone observar la siguiente imagen de Manuel Belgrano para luego realizar su retrato.
¿Cómo son sus ojos? ¿Su nariz? ¿Y tiene cabello, como es mucho, poco, lacio, con rulos? Observa cada detalle y así podrás realizar mejor tu retrato de Manuel Belgrano.
- ¿EN QUE VIAJARON A LAS EMBAJADAS?
- ¿QUE DIJO UNO DE LOS EMBAJADORES QUE A NADIE SE LE OCURRIÓ?
- ¿QUIEN FALTABA AL SUBIR AL TREN EN CONSTITUCIÓN?
HOLA FAMILIAS!!! ESPERO SE ENCUENTREN BIEN....
LES DEJO NUEVA PROPUESTA.
- Mesa de libros virtual: Se les envia por whatsapp un video donde les muestro tres cuentos
- la votación será a través de la escritura (copia) del título elegido por parte de cada niño/a, sacaran una foto y me la enviaran por whatsapp.


- Observar las siguientes imagenes

- ¿saben cómo se llama? ¿Cuántas abejas pueden vivir ahí dentro? ¿de qué se alimentan? Buscar y recortar imágenes que respondan a esas preguntas
- ¿vieron alguna abeja cerca de su casa? ¿se animan a estar atentos si aparece una y sacarle una foto o realizar un dibujo compartirla con el grupo? ¿se animan a dibujarla y escribir cada parte de su cuerpo? Enviar la foto o dibujo
*Quién nos atendió en la comisaría?
*Quién repetía "estamos fritos "estamos fritos en la comisaría?
Familias.... se aproxima el 25 de Mayo y comenzamos a trabajar sobre esta fecha Patria. los invito a realizar las siguientes propuestas...
- Miramos esta imagen recordando aquel 25 de Mayo de 1810…
- miramos el siguiente video “La seño nos cuenta cuales eran las comidas de la época colonial”.
- ¿Cuales conocen? ¿cuales probaron? Mandar una foto a la seño de la comida de la época colonial que realizaron.
- Luego respondemos la siguiente trivia: marca la respuesta correcta y te animas a dibujar debajo de la respuesta correcta esa comida.....
Hamburguesas
Papas fritas
|
Asado
puchero
|
Guiso
Milanesa con puré
|
Los vendedores
ambulantes
|
Los caballos
|
La personas de clase alta
|
Jugo- gaseosa
|
Mate- cafe
|
Agua-
|
flan
|
gelatina
|
mazamorra
|
Polenta- sal- agua
|
Pan- azúcar- leche
|
Maíz blanco-azúcar molido y leche o agua
|
CONTINUAMOS CON LA INVESTIGACIÓN DE LAS ABEJAS...
* les propongo ingresar al siguiente link, mirar el video y registrar para conocer mas sobre las abejas.
https://www.youtube.com/watch?v=XgJfa6QZPCU
* Se les propone dibujar los tres tipos de abejas y registrar debajo características de cada una con ayuda de un adulto.
Escuchamos el quinto(5) capitulo del cuento Dailan Kifki y luego respondemos.
* ¿a quien le pidieron ayuda para bajar a Dailan Kifki?
*¿a donde fue a comprar la chica?
*¿que armaron la chica y el bombero para para que Dailan Kifki baje del árbol?
* ¿mientras el bombero trepaba el árbol que se le sentó en la nariz?

COMENZAMOS A CONOCER SOBRE LAS ABEJAS
* enviar sus respuestas el miércoles 13
HOLA FAMILIAS!!! LES DEJO NUEVAS ACTIVIDADES... esta vez vamos a jugar y bailar poniendo en juego las emociones....
recuerden registrar y mandar fotos o videos a la seño para compartir....


* ¿De que se quejo la familia?
* ¿Que le dió el carpintero a la chica y dónde lo tenía guardado?
29 de abril del 2020
DAILAN KIFKI CAPITULO 3
PARTE 1
* Interpretar el circuito que se observa en la foto y realizarlo. Mandar el vídeo o foto de ello.
* se animan a inventar su propio circuito y luego dibujarlo? Mandar foto de ello
1_Cómo se llama el elefante?
2_Que tenía en su oreja?
3_Qué comida le gusta?
4_Cuantos eran de familia?
CALENDARIOS:
![]() |
Alaia |
15 de Abril 2020
SEMANA DE LA ACTIVIDAD FISICA
Así trabaja Sala Verde....
![]() |
DOCTOR JUAN PABLO |



HOY LES QUIERO COMPARTIR ESTE HERMOSO CUENTO
![]() |
FAMILIA DE AMY |
3° sección B turno tarde
● JUEGO DE CARTAS
Utilizar el calendario completándolo diariamente, marcando con el número que corresponda al dia de la semana también sábado y domingo.
DOMINGO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SABADO
|
1
|
||||||
● HORA DE POESIA:
EL PIRATA DISTRAIDO
hermoso cuento de la seño ale juampi la super extraña y extraña a sus amiguitos
ResponderBorrarGracias seño Ale por el cuento! Me encantó.
ResponderBorrarEmma.
Que bueno que les guste!! Felicitaciones los ánimo a seguir participando de las propuestas!!
ResponderBorrarNos vemos pronto! BEATRIZ
Gracias por participar!! Los aliento a seguir, es una forma de estar cerca! Nos vemos pronto!
ResponderBorrarBeatriz
Exelente todos los trabajitos
ResponderBorrar